viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 14 oct 2022 13:50

Dos delincuentes

Raid delictivo en Morón y persecución hasta La Matanza

Un hombre al que le robaron el auto los denunció y comenzó la búsqueda que finalizó en un barrio de emergencia.


  • Raid delictivo en Morón y persecución hasta La Matanza

En las últimas horas la policía de la provincia aprehendió a un sujeto acusado de robar un vehículo en las calles de Morón. Según voceros policiales, el acusado y un cómplice, atacaron a un automovilista en las inmediaciones del Club Parque Morón sur.

La víctima denunció que al estacionar su auto en la intersección de las calles Maza y Los Olivos, dos hombres armados lo interceptaron y amenazaron para que les entregue el vehículo Fiat Mobi blanco. El asustado hombre no pudo resistirse y obedeció.

Momentos después, al verlos escapar, se comunicó con la policía y denunció el siniestro. Rápidamente los uniformados pusieron en marcha un operativo cerrojo, dieron con los delincuentes e iniciaron la persecución.

Varios móviles de la Comisaría 1ra los siguieron desde Morón hasta el partido de La Matanza. Cruzaron raudamente esa frontera imaginaria y los acecharon hasta el cruce de las calles Porteña y Camacuá, en la localidad Villa Luzuriaga, donde los ladrones abandonaron el vehículo.

Los uniformados que estuvieron atentos a la maniobra, continuaron con la persecución a pie. Los sujetos corrieron e intentaron escapar de la policía por los pasillos del barrio de emergencia conocido como Villa La Candela.

Uno de los hombres consiguió penetrar en la barriada y alejarse de los efectivos, el otro fue aprehendido en uno de los ingresos.

“El sujeto apresado es Emanuel Alejandro F., de 27 años, y tiene pedido de captura Nacional e Internacional emitido por un juzgado de La Matanza, por el delito de robo a mano armada”, informaron voceros policiales.

En la requisa realizada al sujeto y en el vehículo abandonado, los agentes de la policía secuestraron una pistola calibre .32, tres teléfonos celulares robados, dos mochilas, dos botineros y dos billeteras que contenían la documentación de las presuntas víctimas.

Emanuel Alejandro F., quedó formalmente detenido y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 5 de Morón. En las próximas horas prestará declaración indagatoria por los delitos tipificados como: robo agravado de automotor, robos reiterados y portación de arma de fuego de uso civil. Además, deberá presentarse ante el juzgado de La Matanza y enfrentar la causa por robo agravado por el uso de arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS