viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 oct 2022 17:17

Más reclamos

Se tensa la relación: estatales insisten a Kicillof con la reapertura de las paritarias

“Nuestro objetivo es estar por encima de la inflación”, manifestó el titular de ATE bonaerense, y en un guiño a Grabois, pidió por un Salario Básico Universal.


  • Se tensa la relación: estatales insisten a Kicillof con la reapertura de las paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de una relación tensa de los sindicatos con el Gobierno de Kicillof, Oscar de Isasi, titular de ATE bonaerense volvió a reclamar públicamente por la apertura de la paritaria salarial y pidió por ciertas medidas que permitan recuperar el “poder adquisitivo del salario”.

“El compromiso del Gobierno es que en 2022 se recuperen algunos de los puntos perdidos por la inflación y la gestión de (María Eugenia) Vidal”, sostuvo De Isasi en diálogo con Radio Provincia.

Además, agregó: “Cuando la economía cayó en la pandemia, los estatales pusimos el pecho. Ahora que se experimenta un crecimiento, hay que hacer una mayor distribución de la riqueza”.

En este sentido, habló de aplicar ciertas medidas entre las que mencionó “un salario básico universal, un salario de emergencia, aumento de jubilaciones y un estricto control de precios”.

Por otra parte, el gremialista opinó sobre la propuesta de Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, de generar un aumento en sumas fijas.

“El objetivo tiene que ser llegar al 2023 por encima de la inflación, si un bono ayuda como parte de esa política, bienvenido sea, pero tenemos que recuperar los puntos perdidos durante el Gobierno de Vidal”, sostuvo sobre esto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS