viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 oct 2022 16:46

Empieza el debate

Valenzuela saltó contra Kicillof: “Está cómodo con los fondos discrecionales”

El intendente de Tres de Febrero adelantó sobre el reclamo que harán los intendentes opositores por el Presupuesto 2023 y como la inflación paraliza los proyectos.


  • Valenzuela saltó contra Kicillof: “Está cómodo con los fondos discrecionales”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el ojo en las negociaciones respecto al Presupuesto 2023, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, destacó que los intendentes opositores van a llevar una visión “necesaria para el acuerdo general por el Presupuesto”. “Este año no nos fue bien con la Provincia, nos dieron la espalda. Se acordó un FIM y con el 100% de inflación nos recibieron después de mucho esfuerzo y nos dijeron que achiquemos obras”, agregó.  

El funcionario del PRO informó que “se licuó mucho por el aumento en el costo de mantener los móviles, un gasto que asumimos los municipios. La Provincia convenio con nosotros obras, no solo dinero, por lo que vamos a hacer un planteo concreto de compensación y de cómo se puede hacer mejor el año que viene. Que se pueda hacer rápido el desembolso y sin perder poder adquisitivo, que se pueda ejecutar con celeridad y que no haya que firmar tantos convenios, tantas vueltas”. 
 
Respecto al reparto de los fondos que ingresen a la Provincia, mencionó: “Es una convicción que tenemos, es algo que vamos a seguir impulsando. El Gobernador dice que coparticipa lo que debe coparticipar, y esa es una visión parcial; porque si tenés muchos fondos no automáticos y no se coparticipan estás gambeteando a los municipios. Deben coparticiparse todos los fondos que no tienen un fin afectado, como lo que le sacaron a la Ciudad de Buenos Aires por el pacto fiscal o los ATN. Una parte de esos fondos discrecionales creemos que se deben coparticipar, pasar a automáticos”. 

Valenzuela sostiene que Axel Kicillof debe pelear para “subir la coparticipación federal”, un reclamo que denuncia que el gobernador no ha hecho. “Seguimos en el 22% cuando aporta el 40%. Él está cómodo con los fondos discrecionales porque no los tiene que coparticipar”, finalizó el intendente.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS