viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 12 oct 2022 15:47

La exoneraron

Detuvieron a una mujer policía de la bonaerense acusada de pedir coimas en Moreno

La denunció un hombre a quien le habían secuestrado el auto por circular sin papeles.


  • Detuvieron a una mujer policía de la bonaerense acusada de pedir coimas en Moreno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alicia Beatriz A., fue exonerada de la Policía bonaerense, luego de ser descubierta in fraganti al recibir dinero de una coima. La mujer, quien era subinspectora y cumplía funciones como oficial de servicio en una Comisaría de Paso del Rey, fue denunciada ante la Justicia por un joven de 21 años a quien le habían secuestrado el auto.

Según denunció el automovilista en la UFI Nro. 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo, todo comenzó cuando fue detenido en ocasión de un control vehicular.

“Circulaba sin la documentación del rodado ni el seguro obligatorio”, detallaron fuentes judiciales. “En ese momento los efectivos le informaron que el auto iba a ser secuestrado y trasladado a la seccional de Paso del Rey. Además, le hicieron saber que debía abonar una multa que rondaba los 200 mil pesos para recuperarlo”, agregaron las fuentes.

El denunciante afirmó que, a continuación, le hicieron el ofrecimiento ilegal. “Si entregaba un tercio del dinero, unos 70 mil pesos, le liberaban el vehículo de inmediato”, le habrían dicho.

El joven, para recuperar el Chevrolet Agile, aceptó la oferta y juntó todo el efectivo que pudo para llevarlo a la comisaría. No trascendió la cantidad que logró reunir el partícipe necesario para la comisión del delito, solo se informó que no satisfizo a la oficial A., quien habría sido la negociadora: “El auto va a seguir incautado en la dependencia”.

Con esta novedad, el muchacho y su padre se presentaron en sede judicial y realizaron la denuncia. Ante esta situación, la fiscal Pontecorvo decidió llevar adelante una entrega controlada del dinero pactado.

“Se marcaron y fotocopiaron los billetes que iba a ser entregados”, indicaron voceros judiciales. “En el día y hora señalada, se montó un operativo para detener en flagrante delito a la sospechosa”, agregaron.

Cuando la acusada recibió el dinero, efectivos de Asuntos Internos irrumpieron en la seccional y procedieron al arresto. La mujer quedó aprehendida de urgencia y fue acusada del delito de extorsión”, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

La mujer fue exonerada por la Auditoría de Asuntos Internos y permanecerá detenida por el agravante en la condena que deberá afrontar, por tratarse de personal policial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS