martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 12 oct 2022 10:43

En Olavarría

La grieta a flor de piel: cruces entre Galli y Provincia por fondos escolares

El intendente de Olavarría explotó contra Axel Kicillof por los destinos y el manejo del fondo educativo. El gobernador aseguró obras, pero el jefe comunal pidió que “no le mienta a los vecinos”.


  • La grieta a flor de piel: cruces entre Galli y Provincia por fondos escolares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas hubo un nuevo cruce entre un municipio opositor y la actual gestión en la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad fue Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, quien se tomó el tiempo de apuntar contra Axel Kicillof por redes sociales.

Ayer se viralizó un video por redes sociales donde el mandatario provincial le envió un saludo al Instituto de Educación Física n°47 de esa localidad por su 50° aniversario y en su mensaje añadió: "Para conmemorarlo y reconocer la importancia que tiene, estamos lanzando una obra muy importante que va a cambiarle la vida, se lo merecen muchísimo así que muchísima fuerza".

Quien se manifestó por redes sociales cuestionando al gobernador fue Ezequiel Galli. El intendente de Olavarría apuntó contra Kicillof diciéndole que “no le mienta a los vecinos” y que, según el jefe comunal, esa obra la realiza el municipio con el fondo escolar: “Hace 7 años decidí destinar el fondo educativo a más de 70 edificios públicos. Me parece desacertado decir que están haciendo obra".

Galli se tomó el tiempo de explicar cómo funciona el fondo escolar y sentenció: “El fondo educativo lo reciben los 135 municipios por Ley. Históricamente se mal utilizó para pagar sueldos, nosotros decidimos darle calidad edilicia a los alumnos de la Educación Pública igualando oportunidades. No así municipios que solo hicieron Plazo Fijo con los fondos".

Otro funcionario que se sumó a la disputa fue el diputado provincial por Olavarría, César Valicenti. El legislador salió al cruce y dijo: “Si hay un gobernador que no miente es Kicillof. Apuesta a una inversión histórica en infraestructura educativa en el marco de un plan estratégico que desde hace mucho tiempo no contaba la Provincia de Buenos Aires".

Galli le contestó en su cuenta de Twitter y expresó: “¡Nadie se enoja César querido! Durante mis primeros 4 años como intendente (2015-2019) hicimos muchísimas obras y la gobernadora era Vidal. Es simplemente tener decisión política y destinar los fondos donde tienen que ir, sea quien sea el gobernador".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS