viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 12 oct 2022 08:28

Vestidos como policías

Secuestro exprés en las calles de Adrogué: la esposa de la víctima pagó 250 mil pesos

El joven de 22 años estuvo cautivo a bordo de una camioneta hasta que los delincuentes cobraron el rescate. Con un operativo cerrojo se logró la detención de dos sospechosos.


  • Secuestro exprés en las calles de Adrogué: la esposa de la víctima pagó 250 mil pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Horas de angustia vivió la familia de Brandon, un muchacho que en la noche del lunes fue víctima de un secuestro exprés. El hombre denunció que fue abordado por dos sujetos vestidos de policías a metros de su casa, en la calle Derqui al 200, de la localidad de Adrogué, y obligado a subir a una camioneta VW Suran color negro.

“Un móvil del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora que recorría las calles para prevenir delitos, fue detenido por Brandon en la esquina de Frías y Antártida Argentina, en la localidad de Llavallol. El joven le refirió al personal policial que horas antes había sido secuestrado por un grupo de delincuentes que se hizo pasar por policías de homicidio”, informaron fuentes policiales.

La víctima fue subida a la camioneta y bajo amenazas lo mantuvieron dos horas con la cabeza gacha. “Le sacaron el teléfono celular y llamaron a la esposa, le reclamaron 5 millones de pesos para dejarlo libre. Lo golpearon varias veces”, indicaron voceros de la investigación. 

El joven estuvo privado de la libertad en el interior del vehículo, hasta que los delincuentes detuvieron su marcha en la citada esquina de Frías y Antártida Argentina. “Liberaron al muchacho en esa intersección, cuando la esposa les dio el dinero a los secuestradores. Les entregó $250 mil, todo lo que la mujer pudo juntar entre los vecinos”, informaron fuentes policiales.

"El secuestro no fue al azar, los malvivientes tenían un dato. La víctima había vendido un vehículo horas antes, pero no tenía el efectivo en la casa", comentaron los informantes.

A partir de los datos aportados por la víctima y su pareja, personal perteneciente a la Comisaría de Llavallol inició un operativo cerrojo con el objetivo de apresar a los malvivientes. Durante el procedimiento contaron con el apoyo de móviles de las comisarías linderas y de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora.

Los uniformados rápidamente detectaron un automóvil similar al que habría participado del secuestro a la altura de la calle Garibaldi y sus ocupantes, al notar la presencia policial, emprendieron la fuga en dirección a la estación de Llavallol.

“En las inmediaciones de la estación ferroviaria los móviles les cerraron el paso y los delincuentes, al saberse rodeados, intentaron escapar a pie, aunque fueron detenidos a los pocos metros”, detalló personal policial. “Se logró la aprehensión de dos sujetos y el secuestro del VW Suran color negro denunciada”, indicó el informante.

Durante la inspección del rodado, detallaron voceros policiales, se incautaron: tres handies y tres teléfonos celulares; una pistola calibre 9 mm con 17 municiones, una chapa de identificación similar a la que utiliza la Policía Bonaerense y la imitación de un chaleco antibalas de la fuerza.

“También se recuperó una bolsa que contenía $186 mil y U$S200, que era el dinero abonado por la pareja de la víctima”, señalaron los voceros policiales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS