jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 11 oct 2022 19:11

Balances pesimistas

Desde Lincoln anunciaron el adelanto del aumento municipal, aunque lo consideraron “insuficiente”

El secretario de Hacienda comunal reveló la medida actualizada para octubre del agregado económico pactado para noviembre en el partido, pero afirmó que los números no son optimistas debido a la inflación.


  • Desde Lincoln anunciaron el adelanto del aumento municipal, aunque lo consideraron “insuficiente”

Salvador Serenal, intendente del municipio de Lincoln, decidió oficializar el adelanto al mes de octubre del aumento salarial, previsualizado inicialmente para noviembre. La decisión fue tomada a raíz de la creciente inflación sufrida en el país.

El secretario de Hacienda de Lincoln, Alberto Sala, comunicó la noticia del aumento salarial en la comuna, donde también aseguró: “los sueldos son bajos y no alcanzan, en este momento muchísimo más”.

“Nosotros hicimos un cálculo realmente importante, una parte muy importante del presupuesto la volcamos a lo que apuntábamos y era a que el sueldo municipal le gane a la inflación este año, la realidad nos dio vuelta todo y hoy nos damos cuenta que, ese aumento, es insuficiente", afirmó.

Además, el funcionario explicó: "Por eso en septiembre salimos con un refuerzo en la tarjeta Compre Local de un 25 por ciento de aumento, son 10 mil pesos que se depositan en la tarjeta para que el trabajador pueda efectuar las compras del rubro alimentos que es uno de los rubros más golpeados por la inflación".

El secretario también recordó que el aumento sería previsiblemente del 13%, por lo que agregó: "Estamos atentos a lo que va pasando y, en base a eso, trabajamos dentro de las posibilidades que tenemos que, en este contexto, son muy acotadas, pero siempre estamos dando lo que más podemos".

Sala afirmó que el aumento no es tarea fácil ya que el municipio no aumenta la recaudación, por ello manifestó: "Nuestros ingresos van por una línea plana que es inamovible que está planteada desde el año pasado cuando se presentó la Ordenanza Fiscal Impositiva y ese aumento que autorizó el Concejo Deliberante lo tenemos que respetar de enero a diciembre”.

"Por lo tanto, no podemos aumentar la recaudación en cuanto al monto de las Tasas y los gastos fueron ascendiendo de forma importante, por eso tenemos que estar muy atentos, hablando con los proveedores porque para ellos también varían los precios ante la demora de los procesos de compra. Tratamos de hacer ese proceso de forma más rápida porque de otra forma el proveedor no puede respetar el presupuesto y eso es entendible", sentenció

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS