miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Nación » 11 oct 2022 16:59

Nuevas restricciones

Se viene el “dólar Coldplay” y el “dólar Qatar”: en qué consisten

En las próximas horas, harán nuevos anuncios desde el Ministerio de Economía en busca de cuidar las reservas del Banco Central. A qué sector afectará.


  • Se viene el “dólar Coldplay” y el “dólar Qatar”: en qué consisten

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Para este miércoles se esperan nuevos anuncios en materia económica con el objetivo de preservar las reservas de dólares disponibles en el Banco Central. Los mismos estarán orientados a “sectores no estratégicos de la producción” y afectarán principalmente al turismo internacional y las compras en el exterior.

Con el fin del cambio diferencial conocido como “dólar soja”, el sector agroexportador liquidó cerca de 100 millones de dólares en dos jornadas, cuando las liquidaciones diarias venían siendo de entre 300 y 400 millones de dólares por día.

Esto tiene un impacto directo en las reservas nacionales y se espera que se vea reflejado en una caída de las mismas, por lo que desde el Ministerio de Economía comandado por Sergio Massa ya piensan alternativas para hacer frente a esta falta.

En este marco, el Fondo Monetario Internacional ya aprobó las metras del segundo trimestre, y se esperan desembolsos de organismos que sirvan para nutrir las reservas antes de fin de año.

Por lo tanto, desde el Banco explican que el desbalance se da principalmente por el turismo y el pago en el exterior con tarjeta de crédito. Así, surgirá el denominado “dólar Qatar” que empezaría a regir esta semana, y que limitaría estos puntos.

Asimismo, también entra en escena el bautizado como “dólar Coldplay” (o dólar espectáculos), en donde los organizadores de espectáculos internacionales, sean musicales o deportivos, sea con un monto superior al del dólar oficial.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS