viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 oct 2022 14:06

Nuevas caras en el Gabinete

Ante la llegada de Olmos, Correa le planteó a Alberto la necesidad de “peronizar” el Estado

El ministro de Trabajo bonaerense se refirió a la designación de su par nacional, Kelly Olmos, y dijo que tienen que “mejorar los salarios y que los precios no suban”.


  • Ante la llegada de Olmos, Correa le planteó a Alberto la necesidad de “peronizar” el Estado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un finde largo movido, hubo cambios en el Gabinete nacional incluyeron el arribo de Kelly Olmos en la cartera de Trabajo que comandaba Claudio Moroni. Ante esto, Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se refirió al rumbo económico de Nación y qué medidas considera necesarias.

En diálogo con FM La Patriada, Correa expuso: “Está clarísima la situación de los compañeros y las compañeras trabajadoras, tras cuatro años de neoliberalismo, dos de pandemia y una guerra”.

“Eso no quita que, en un Gobierno peronista, se accione todo lo posible para modificar esta situación. Los trabajadores de nuestra patria tienen que llegar a fin de mes y que los salarios le ganen a la inflación”, agregó el ministro bonaerense.

Por otro lado, hizo hincapié que en el final de la gestión de Cristina Kirchner, nuestro país tenía el promedio salarial en dólares “más alto de Latinoamérica”, y que durante los gobiernos kirchneristas “se crearon cinco millones de puestos laborales sin modificar una coma de la Ley de Contratos de Trabajo”.

“Lamentablemente, tras cuatro años de un gobierno neoliberal, una pandemia y una guerra eso se perdió. Tenemos que hacer el esfuerzo para que esto se logre urgentemente. Hay una herramienta muy importante que nos devolvió a los trabajadores Néstor Kirchner en 2003, que fue el ejercicio de la paritaria después de más de 20 años”, sostuvo.

En cuanto a la posibilidad de insertar una suma fija de aumento, presentó: “Estoy de acuerdo. Más en una coyuntura tan de emergencia que amerita urgentemente que se solucione el hecho de que los trabajadores y trabajadoras puedan llegar a fin de mes”.

“Necesitamos que se articule en todos los frentes para concretar con medidas y acciones. Hay que incrementarlos salarios, pero a eso hay que agregarle que los precios no suban, que los empresarios no incrementen cuestiones de la cadena de valor”, agregó Correa.

Finalmente, cerró: “Planteo, como un peronista que quiere volver a ganar en 2023, que hay cuestiones en las que hay que profundizar y eso, para mí, es peronizar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS