viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 11 oct 2022 13:40

Diez detenidos

Golpe al narco menudeo en Morón: desbarataron a la banda de “El Sicario”

El sindicado líder cumplía una condena por homicidio con arresto domiciliario. Secuestraron estupefacientes y armas.


  • Golpe al narco menudeo en Morón: desbarataron a la banda de “El Sicario”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La tranquilidad parece haber llegado a los barrios 'Las Flores' y 'Unión', en el partido de Morón, luego de que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Drogas Ilícitas Morón, acabó con una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes.

“La investigación se inició con las denuncias de los vecinos”, confirmaron voceros policiales. “No soportaron más, estaban asustados por los reiterados hechos de violencia vinculados a la venta de drogas en distintos ‘kioscos’ de la zona”, describieron las fuentes.

Esta situación determinó que se inicie una larga pesquisa para identificar a los responsables de la venta de estupefacientes. “Se realizaron seguimientos y filmaciones, se obtuvieron pruebas fotográficas y se identificó a diez personas”, aseguraron fuentes cercanas a la investigación. “Con todo el material probatorio, la fiscalía libró las órdenes de detención, entre ellas las del jefe de la banda”, agregaron los informantes.

El Juzgado de Garantías que interviene en la causa, avaló la realización de ocho allanamientos en domicilios de los barrios ‘Las Flores’ y ‘Unión’, en los que se logró la detención de ‘El Sicario’ y de las otras nueve personas, entre ellas los organizadores, proveedores, vendedores y ‘soldaditos’.

“A quien se denomina ‘El Sicario’ era el jefe y cumplía con arresto domiciliario al estar condenado a 15 años por un homicidio”, aseguraron fuentes policiales. “Se hacía llamar de esa manera para amedrentar a posibles adversarios en la zona”, confirmaron los voceros.

“Con la detención de estas diez personas quedó desarticulada toda la estructura delictiva de esta banda”, informó un investigador. “Durante los allanamientos se secuestraron dosis de marihuana y unos 200 envoltorios con cocaína listos para su comercialización”, agregó la fuente.

“También se requisaron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y automóviles que, se presume, los proveedores usaban para surtir de droga los distintos puntos de venta”, informaron voceros judiciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS