Se está llevando a cabo una investigación sobre la represión ejercida por la policía en el Bosque de La Plata el pasado jueves durante el partido entre Gimnasia y Boca. Este sábado detuvieron al exjefe de la comisaría novena, Juan Manuel Gorbarán, quien estuvo a cargo del operativo, y a Fernando Falcón, el efectivo que le disparó al camarógrafo de TyC Sports.
Las detenciones se produjeron por pedido del fiscal que interviene en la causa, Martín Almirón (UFI Nº 8) y avalado por el juez de Garantías Nº 6 Agustín Crispo. Uno de los detenidos, Gorbarán, es quien estaba a cargo del operativo y era el titular de la Comisaria Novena de La Plata; al que se lo imputa por estrago doloso. El otro detenido, Fernando Falcón, está imputado por “lesiones calificadas” hacía un camarógrafo de TyC Sports.

Ambos efectivos fueron capturados en sus domicilios por la causa caratulada “averiguación causales de muerte” en relación a lo sucedido el jueves por la noche a minutos del inicio del partido entre los clubes de Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Boca Juniors, en el estadio ubicado en calle 60 y 118.
Los resultados de las pericias realizadas por el personal de la Policía Federal (entre las que se encuentran fotos y videos, así como 400 cartuchos de balas de goma) estarán listas el próximo martes. El fiscal Almirón, quien lleva adelante la investigación, dijo que la autopsia sobre el cuerpo de César "Lolo" Regueiro, hincha del Lobo muerto durante la represión, confirmó un paro cardíaco no traumático.

“La muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de un paro cardiorrespiratorio no traumático. Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco", aclaró.