jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2022 11:59

En terminales de ómnibus

El ministerio de Trabajo controla la jornada laboral y las horas de descanso de choferes

Con el inicio del fin de semana largo, inspectoras e inspectores verificaron el cumplimiento de la normativa laboral del sector.


  • El ministerio de Trabajo controla la jornada laboral y las horas de descanso de choferes

Atento al mayor flujo turístico que se espera con motivo del fin de semana largo, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) puso en marcha un operativo de control en terminales de ómnibus, para constatar el cumplimiento de la normativa laboral vigente entre los choferes del servicio de larga distancia. 

Para ello, la Subsecretaría de Inspección del Trabajo, a cargo de Mariano Salomón, desplegó parte del cuerpo de inspectores e inspectoras en las terminales de La Plata, Lomas de Zamora, Pacheco, Mar del Plata, Tandil y Necochea

“La importancia de estos operativos es garantizar que se cumplan los derechos laborales y, al mismo tiempo, actuar de manera preventiva al momento de salir a las rutas”, señaló el ministro Walter Correa

El objetivo del operativo, que se realiza en conjunto con el ministerio de Trabajo de Nación y la CNRT, es verificar las condiciones y funcionabilidad del servicio de transporte de pasajeros de larga distancia, entre lo que se destaca el cumplimiento de la jornada legal de trabajo y las correspondientes horas de descanso. 

Se solicita a los trabajadores su Libreta de Trabajo, instrumento en el que deben constar las jornadas laborales cumplimentadas, como así también el descanso entre cada viaje. En este sentido, los choferes no deben exceder las 12 horas de labor, mientras que el descanso obligatorio estipulado por ley no debe ser inferior a las 12 horas. 

Estos controles continuarán el viernes y se retomarán lunes y martes de la semana próxima, cuando se espera el retorno de quienes aprovecharon el fin de semana largo para unos días de descanso. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS