jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2022 10:39

Sanciones policiales

Comenzaron las medidas: Kicillof echó al Jefe del Operativo de Gimnasia-Boca

En el marco del escándalo padecido durante el partido en La Plata en el bosque, el Gobierno bonaerense lanzó un comunicado oficial.


  • Comenzaron las medidas: Kicillof echó al Jefe del Operativo de Gimnasia-Boca

Luego de los incidentes ocurridos en las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerillo en La Plata, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomó cartas en el asunto y lanzó un comunicado oficial a modo de solidarizarse con las victimas del escándalo y oficializar las medidas que el Gobernador, Axel Kicillof, llevó y llevará a cabo.

El hecho concluyó con cierta cantidad de heridos que, según el comunicado, han recibido atención médica y el alta correspondiente. Sin embargo, la violencia del hecho terminó con la muerte del hincha de Gimnasia, César “Lolo” Regueiro. El informe afirma que el hombre de 57 años falleció producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático.

El comunicado del Gobierno bonaerense expresó: “Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que Cesar Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”.

Por el lado de las medidas relacionadas al operativo y el rol de las fuerzas de seguridad afirmó: “Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”.

El Gobernador bonaerense fue categórico con el accionar del operativo en el partido, diferentes imágenes de diversos medios mostraron el accionar de la policía con los hinchas a las afueras del estadio, e incluso, con el de periodistas y camarógrafos encargados de ilustrar la situación.

Es por esto que Axel Kicillof tomó las medidas que vio necesarias y mediante el comunicado se afirmó: “El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

El Gobierno de la Provincia ya trabaja en investigar los hechos con claridad y buscarán que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos. Desde la notificación, afirmaron: “seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS