miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » En Foco » 6 oct 2022 17:10

Desacuerdos en el PRO

Reunión privada y tensión: se calienta la interna provincial entre Santilli y Ritondo

Dos de los posibles candidatos a gobernador por el partido amarillo tuvieron un encuentro para calmar un poco las aguas y ordenar la interna. Sin embargo, los intereses siguen jugando y complican el panorama.


  • Reunión privada y tensión: se calienta la interna provincial entre Santilli y Ritondo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de varios cortocircuitos que incluyeron la intromisión en una interna de Olavarría y el acercamiento del exministro bonaerense a Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Diego Santilli tuvieron una reunión en la que se pusieron los tantos sobre la mesa, aunque todavía no se llega a un acuerdo electoral.

El primer juego cruzado entre ambos diputados nacionales se dio en Olavarría, con el apoyo de Ritondo a un candidato que compite localmente con Ezequiel Galli, uno de los intendentes que responde a Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.

No obstante, posterior a eso, el exministro de Seguridad bonaerense tuvo varios coqueteos con su par a nivel nacional, la exministra Bullrich. En uno de esos acercamientos, junto a otros dirigentes sacaron pecho de “halcones” y cuestionaron a Larreta por la gestión de Ciudad.

Y es que los ritondistas y los cercanos a Bullrich denuncian que tanto el jefe de Gobierno porteño como quien hasta hace un año fue su compañero de fórmula, utilizan recursos de los porteños para financiar la campaña para presidente y gobernador, respectivamente.

En este este escenario, Santilli le propuso a Ritondo un escenario de cara a las elecciones 2023: que ambos se batan a duelo en una PASO bajo la candidatura común de Larreta como presidente.

Por el lado del titular del bloque del PRO en la Cámara Baja del Congreso nacional, no compraron la idea. En este sentido, y según lo que se pudo saber, le avisó a su compañero de partido que buscará ir junto a Mauricio Macri en una eventual candidatura, aunque tampoco descarta presentarse de la mano de Bullrich.

Por lo tanto, el larretismo duro tendrá que seguir buscando aliados si quiere posicionarse como alternativa real de Gobierno. Lejos momentáneamente del resto de los sectores “amarillos” y con una interna que se profundiza con la UCR, los cercanos al alcalde porteño aspiran a un acuerdo con dirigentes como José Luis Espert y Cynthia Hotton.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS