viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 6 oct 2022 13:44

A estar atentos

Controles viales por el finde extra largo: refuerzos en las rutas de la Provincia

Desde este jueves por la noche, se desplegará un operativo de seguridad vial que estará ubicado principalmente en los caminos que conducen a la Costa Atlántica.


  • Controles viales por el finde extra largo: refuerzos en las rutas de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con motivo del fin de semana extra large, miles de bonaerenses y turistas emprenderán viaje hacia diferentes destinos. Por eso, Nación y Provincia llevarán adelante en conjunto un refuerzo en los controles vehiculares en las principales rutas de acceso a los destinos turísticos, teniendo en cuenta principalmente la Costa Atlántica.

Entre los controles, habrá verificación de la documentación, test de alcoholemia, límites de velocidad, y evitar la circulación indebida en las banquinas, en un trabajado coordinado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Los mismos estarán presentes en los peajes de Dock Sud y Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata, así como en las rutas provinciales 2 y 63, en tanto que habrá controles y patrullajes preventivos mediante patrullas, motos y drones.

Sobre esto, Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, explicó: “Estos controles, como ocurre en cada fin de semana largo y durante las temporadas turísticas, se despliegan para trabajar en equipo con la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de cuidar la vida y la seguridad de las personas que salgan a las rutas”.

“Nuestra prioridad es que las y los conductores respeten las normas, tanto ellos como cada acompañante en el vehículo. Por eso, entender que el descanso empieza en el momento en el que ponemos en marcha el auto y que todos queremos llegar a nuestro destino, nos ayuda a hacer que el tránsito hacia la costa sea más ordenado, seguro y a evitar siniestros que pueden costar vidas”, agregó el titular de la cartera nacional.

Por su parte, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, afirmó: “Más allá de los controles, es importante que todas las personas que estén frente a un volante este fin de semana largo y siempre, entiendan que deben hacerlo de manera responsable, porque un buen conductor es aquel que respeta las velocidades permitidas, que utiliza el cinturón y hace que el resto de los ocupantes también lo hagan, que no circula por las banquinas y que no toma ni una gota de alcohol antes de manejar”.

Finalmente, Jorge D’onofrio, ministro de Transporte bonaerense, sostuvo: “Tenemos el objetivo de salvar vidas. Con estos controles estamos acompañando a cada ciudadana y ciudadano que quiere descansar unos días y garantizamos que el viaje sea con la mayor seguridad posible. Con estas acciones planificadas aportamos al cambio cultural que necesitamos para que la seguridad vial sea un tema central para todas y todos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS