jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 6 oct 2022 12:26

Un policía bonaerense

Sangriento asalto en Avellaneda: fue a comprar un auto, perdió $650mil y lo balearon

A través de Facebook pactó la transacción, pero era una trampa. Recibió un disparo en el tórax y otro en una pierna


  • Sangriento asalto en Avellaneda: fue a comprar un auto, perdió $650mil y lo balearon

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una lluvia de balas cayó el último miércoles poco antes del mediodía en la localidad de Dock Sud, cuando un efectivo de la policía bonaerense intentó resistirse a ser asaltado.

El joven de 21 años que presta servicio en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Almirante Brown, llegó alrededor de las 11 a la esquina de las calles French y Victoria, para comprar un automóvil Peugeot 206, pero el vendedor, en realidad, tenía otros planes.

Todo comenzó a través de la red social Facebook y el servicio de compra venta Marketplace, cuando la víctima se interesó en un vehículo ofrecido. Se puso en contacto con el oferente, quien se presentaba como efectivo policial para tranquilizar a los interesados, y a través de la aplicación Messenger pactó la compra para este miércoles.

El comprador, con $650 mil dentro de una mochila, llegó junto a su tío en un remis hasta el lugar convenido para la transacción. Luego de los saludos de rigor y caminar unos metros, el vendedor sorprendió a la víctima cuando extrajo de entre sus ropas extrajo un arma y lo amenazó para que le entregue el dinero.

El joven le entregó el bolso y, cuando el delincuente se retiraba con el botín, se identificó como policía y dio la voz de alto. El malviviente, lejos de deponer la actitud, abrió fuego y comenzó un violento intercambio de disparos entre los hombres.

La impactante balacera tuvo su remate cuando el efectivo policial recibió dos impactos, uno en el tórax y otro en una pierna, y el agresor escapaba a la carrera con el botín en sus espaldas.

El tío de la víctima, desesperado, pidió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de inmediato, pero, ante la insoportable demora, el hombre herido fue trasladado por una camioneta de la Anses hasta el Hospital Fiorito de Avellaneda.

Los efectivos policiales del Comando de Patrullas, quienes se presentaron en el lugar de los hechos tras una alerta del 911, junto a uniformados de la Comisaría 3ra de Dock Sud, entrevistaron al tío de la víctima que les dio detalles de lo acontecido.

"Personal de la Policía científica secuestró en el lugar 23 vainas servidas de calibre .9mm", confirmaron fuentes oficiales.

"El paciente permanece internado, fue atendido por un orificio de bala con entrada y salida en la pierna izquierda, y otro a la altura del pecho, del lado derecho", detallaron los voceros. "Aunque permanece fuera de peligro", añadieron las fuentes.

La causa es investigada por la Dra. Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro.1 del Departamento Judicial de Avellaneda, quien dispuso una serie de medidas para identificar y dar con el paradero del delincuente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS