Con el fin de potenciar pymes y proyectos tecnológicos, existió un encuentro entre el titular del Banco Nación, Martín Pollera, la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano y el mandatario de la Fundación Empretec (Adrián Lebendiker) con el fin de apoyar pymes y proyectos tecnológicos en todo el país.
El encuentro estuvo enmarcado en torno al Concurso de Soluciones Innovadoras 2022, organizado por el Banco Nación. Este proyecto está destinado a potenciar proyectos orientados a mejorar la vida de las personas, contribuir al desarrollo de las comunidades, modernizar los sistemas productivos, crear o adoptar tecnologías que mitiguen los efectos nocivos en el ambiente, y generar procesos inclusivos para los grupos sociales más desprotegidos.
La premiación de la 13° edición del “Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022” se realizará el 27 de octubre, en el marco de la Expo BNA Conecta, que se desarrollará en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela.
Este año se inscribieron más de 250 solicitudes de proyectos innovadores provenientes de todo el país. Las cuatro categorías de soluciones innovadoras están dirigidas a: Personas, Comunidades, al Sistema de Producción y a la Sostenibilidad y la Inclusión Social. El proyecto ganador de cada una de estas categorías recibirá un premio en efectivo de $800.000, sumando un total de $3.200.000.
Martín Pollera dio detalles sobre la realización de este convenio y la entrega de los premios en cuestión: “Los premios del concurso se entregarán en la primera edición de la Expo Pyme que el Banco realizará en Florencio Varela. En esta exposición se llevarán a cabo rondas de negocios, con empresas nacionales e internacionales convocadas por las distintas sucursales del Banco. Allí se lanzará el Consejo Productivo PyME, en el que anunciaremos herramientas, beneficios, promociones y bonificaciones de tasas, para todo el sector productivo”.
Por su parte, Lebendiker indicó: “El apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor nos genera una gran satisfacción, además de consolidar el espíritu del concurso que ininterrumpidamente desde 2009 reconoce y premia a innovadores de nuestro país”.