jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 6 oct 2022 10:02

Sonríen las pymes

Banco Nación gestó un acuerdo con Empretec para apoyar proyectos tecnológicos en todo el país

Con la subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, hubo un convenio entre la entidad bancaria y la fundación promotora de pequeñas y medianas empresas para articular acciones que promocionen el Concurso de Soluciones Innovadoras 2022.


  • Banco Nación gestó un acuerdo con Empretec para apoyar proyectos tecnológicos en todo el país

Con el fin de potenciar pymes y proyectos tecnológicos, existió un encuentro entre el titular del Banco Nación, Martín Pollera, la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano y el mandatario de la Fundación Empretec (Adrián Lebendiker) con el fin de apoyar pymes y proyectos tecnológicos en todo el país.

El encuentro estuvo enmarcado en torno al Concurso de Soluciones Innovadoras 2022, organizado por el Banco Nación. Este proyecto está destinado a potenciar proyectos orientados a mejorar la vida de las personas, contribuir al desarrollo de las comunidades, modernizar los sistemas productivos, crear o adoptar tecnologías que mitiguen los efectos nocivos en el ambiente, y generar procesos inclusivos para los grupos sociales más desprotegidos.

La premiación de la 13° edición del “Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022” se realizará el 27 de octubre, en el marco de la Expo BNA Conecta, que se desarrollará en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela.

Este año se inscribieron más de 250 solicitudes de proyectos innovadores provenientes de todo el país. Las cuatro categorías de soluciones innovadoras están dirigidas a: Personas, Comunidades, al Sistema de Producción y a la Sostenibilidad y la Inclusión Social. El proyecto ganador de cada una de estas categorías recibirá un premio en efectivo de $800.000, sumando un total de $3.200.000.

Martín Pollera dio detalles sobre la realización de este convenio y la entrega de los premios en cuestión: “Los premios del concurso se entregarán en la primera edición de la Expo Pyme que el Banco realizará en Florencio Varela. En esta exposición se llevarán a cabo rondas de negocios, con empresas nacionales e internacionales convocadas por las distintas sucursales del Banco. Allí se lanzará el Consejo Productivo PyME, en el que anunciaremos herramientas, beneficios, promociones y bonificaciones de tasas, para todo el sector productivo”.

Por su parte, Lebendiker indicó: “El apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor nos genera una gran satisfacción, además de consolidar el espíritu del concurso que ininterrumpidamente desde 2009 reconoce y premia a innovadores de nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS