viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 6 oct 2022 08:00

Desde Dinamarca

Reconocieron internacionalmente a AySA por su labor en medio ambiente

La organización de Agua y Saneamientos Argentinos obtuvo el reconocimiento mundial por parte de la International Water Association en el Congreso Mundial de la IWA.


  • Reconocieron internacionalmente a AySA por su labor en medio ambiente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos recibió el conocimiento por parte de la International Water Association . El organismo argentino fue designado como “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente en el Congreso Mundial de la IWA llevado a cabo en septiembre del presente año en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

AySA fue catalogada como una “Climate Smart Utility”, lo que significa que la organización se encuentra prepara en la preparación de estrategias para adelantarse a los desafíos del cambio climático. La empresa tuvo la representación de Juan Iervasi Scokin, integrante de Relaciones Internacionales.

Entre las acciones más destacadas de AySA se marcan en diferentes iniciativas dentro de los 3 ejes evaluados por IWA. Entre ellos la universalización del acceso a los servicios de agua potable y saneamiento cloacal para el año 2030 fue de los mejor calificadas en el plano de la “adaptación”.

Tambien fue reconocido el “liderazgo” comandado por AySA en la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS) la cual agrupa a más de 140 operadores de agua y saneamiento de 20 países de América Latina.

La Presidenta AySA, Malena Galmarini, y ALOAS otorgó unas palabras tras el reconocimiento y dijo: “Este reconocimiento es muy bienvenido ya que nos señala que el camino que adoptamos respecto de la problemática del cambio climático, es el adecuado.

“Este año sufrimos la peor bajante del Río Paraná en 77 años y no podríamos haber afrontado este hecho tan dramático sin interrumpir nuestro servicio si no hubiésemos tomado ciertas decisiones a nivel de la operación con antelación”, sentenció Galmarini.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS