lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Policiales » 5 oct 2022 16:59

Video del allanamiento

Golpe al narcotráfico: la bonaerense secuestró casi media tonelada de cocaína

Los procedimientos ocurrieron en la noche del martes y las primeras horas del miércoles. El presunto líder de la organización es un peruano que fue detenido.


  • Golpe al narcotráfico: la bonaerense secuestró casi media tonelada de cocaína

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un violento mazazo recibió en las últimas horas, una banda dedicada al tráfico de estupefacientes. Luego de varios meses de investigación, las detenciones se desencadenaron en la noche del martes cuando efectivos policiales detuvieron una camioneta Ford ranchera, que circulaba por las calles de General Rodríguez, junto a un auto que oficiaba de custodia.

"Se estaba realizando el seguimiento de un sospechoso que registraba varias entradas y salidas del país", informó un vocero policial. "Es el líder de la banda, venía desde la zona de Cañuelas y en General Rodríguez hubo que interceptarlo porque se dio cuenta de la presencia policial", indicó la fuente.

El personal policial detuvo el automóvil en el que se movilizaba el peruano y la camioneta donde descubrieron el cargamento de droga. "Eran 300 panes de un kilo cada uno”, detalló una fuente de la investigación.

Este procedimiento resultó en una serie de allanamientos autorizados por la Justicia Federal de Morón, más precisamente por el Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, con la participación del Fiscal Federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, en los que se secuestraron cerca de 500 kg de cocaína de máxima pureza, valuada en la calle en casi 6 millones de dólares.

"La subDDI de José C. Paz realizó operativos simultáneos en diferentes domicilios vinculados a la organización. Uno de ellos fue en la calle Formosa al 3100 de Merlo, en donde incautó 147 panes de cocaína por un peso aproximado de 160 kg y otros dos de marihuana", informaron fuentes judiciales. “Estaban escondidos en una especie de cisterna”, describieron los voceros.

"Los otros procedimientos se dieron en la calle Hipólito Yrigoyen al 200, en Merlo, y en Altube al 4200, en José C. Paz", informaron fuentes cercanas a la investigación. "Se detuvo a siete personas, cinco de nacionalidad peruana y dos argentinas. Además, se incautaron armas y elementos de interés para la causa", detallaron los informantes. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS