sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 5 oct 2022 11:04

Optimismo para el 2023

Pesce confía que se desacelerará la inflación y no habrá “saltos bruscos” en el dólar

El titular del Banco Central respondió a las críticas de la oposición ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y brindó un mensaje esperanzador en torno a la situación económica nacional.


  • Pesce confía que se desacelerará la inflación y no habrá “saltos bruscos” en el dólar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Frente a los diputados que integran la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, se mostró optimista en torno a la economía nacional para el próximo año y se tomó el tiempo de responder las críticas de los sectores opositores.

Pesce confirmó que, según sus proyecciones, el año próximo se producirá una desaceleración del índice de inflación pues, sostuvo, se mantendrá el sendero de reducción de la emisión monetaria y no se esperan shocks externos ni saltos bruscos en el tipo de cambio.

El titular del Banco Central expuso ante los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside Carlos Heller y dijo: “Va a haber un proceso de desaceleración inflacionaria que está reflejado en el proyecto de ley de presupuesto con una estimación del 60% de inflación y una devaluación acorde con esos niveles de inflación”.

El titular del BCRA buscó relativizar el impacto de la brecha cambiaria en la economía, que hoy ronda el 90%. “No se observa un atraso significativo en el tipo de cambio”, sostuvo. “La industria está exportando, lo mismo que las automotrices y las empresas de consumo masivo. No vemos allí un problema”.

Los legisladores opositores cuestionaron ante el titular del Banco Central el aumento sideral del déficit cuasifiscal, factor que, advirtieron, podría desencadenar un desenfreno inflacionario en el corto plazo. Sin embargo, Pesce confirmó que no existe “una bomba de Leliqs ni riesgos en ese sentido” y justificó el aumento de las tasas de interés que se pagan por esos instrumentos para evitar que se licúen los ahorros de las familias argentinas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS