jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 5 oct 2022 09:41

WiFi en los colegios

Kicillof garantizó conectividad gratuita a escuelas de Capitán Sarmiento

El gobernador junto a Martín Insaurralde, visitaron la ciudad del noreste de la Provincia para incluir colegios rurales de dicha localidad al programa Escuelas Conectadas.


  • Kicillof garantizó conectividad gratuita a escuelas de Capitán Sarmiento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Para continuar con el programa Escuelas Conectadas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo presente en Capitán Sarmiento en un acto para brindar WiFi gratis en escuelas rurales de dicha localidad. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y las directoras de la instituciones, Julieta Villegas e Irene Fossatti.

Las escuelas beneficiadas fueron la Primaria N° 2 y la Secundaria N° 4 de Capitán Sarmiento, quienes fueron incluidas a este programa de políticas públicas que garantiza el derecho a la conectividad a colegios marginados en cualquier parte de la Provincia.

Al cumplirse este año el 25 aniversario de la creación de la bandera bonaerense, participaron de la ceremonia y saludaron a las autoridades los creadores de la insignia: Matías Hiribarne, Ignacio Rossi y Fernando Barroso, todos oriundos de Capitán Sarmiento.

El programa Escuelas Conectadas se propone dotar de conectividad a todas las escuelas de gestión estatal mediante la instalación de dispositivos que proveen conexión de banda ancha, con el objeto de aportar una herramienta fundamental para las trayectorias educativas de los y las alumnas bonaerenses.

Kicillof se refirió al programa Escuelas Conectadas y la importancia de continuar sumando establecimientos con internet: “Estamos desplegando a gran velocidad este programa para brindar conectividad a todas las escuelas de la provincia: el acceso a internet garantiza que la enseñanza ocurra en un marco de igualdad de oportunidades. Cuando acercamos conexión a las escuelas rurales, no solo estamos sumando herramientas a la comunidad educativa, sino que facilitamos el acceso gratuito de todos y todas las vecinas del pueblo al mundo digital”.

Quien también habló fue el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y expresó: “Más allá de la gran inversión en infraestructura escolar que estamos llevando adelante desde la Provincia, hoy venimos a celebrar la centralidad de la escuela bonaerense como territorio de aprendizaje y solidaridad. Es muy importante sumar aulas y dotar a la institución de conectividad, pero los que realmente hacen la diferencia en la educación pública bonaerense son sus estudiantes y sus docentes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS