viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 5 oct 2022 09:00

Tablero de ajedrez en Provincia

Correa y su equipo de trabajo: sumó dos hombres de experiencia y cercanos al sciolismo

El ministro de Trabajo bonaerense cerró los últimos nombres en la cartera que preside, y definió a dos exfuncionarios durante la gestión de Scioli para áreas claves.


  • Correa y su equipo de trabajo: sumó dos hombres de experiencia y cercanos al sciolismo

En un contexto de creciente inflación y donde se acrecienta el descontento de los gremios, Walter Correa no se enfrenta a una tarea fácil a cargo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, para lo que armó un equipo acorde a las circunstancias: mantuvo nombres de la gestión de Ruiz Malec, sumó a sindicalistas y ahora contará con dos hombres que ya tienen pasta en la política bonaerense.

Se tratan justamente de dos exfuncionarios que se desempeñaron en la cartera laboral cuando estaba al mando de Óscar Cuartango, con la provincia de Buenos Aires en cargo del entonces gobernador Daniel Scioli, y que tendrán tareas claves.

Con la dura pelea de discutir los salarios de los trabajadores estatales, además del resto de las paritarias y las mejoras en las condiciones laborales que buscan los gremios, y si bien mantuvo algunos de los funcionarios con lo que trabaja la ministra saliente, Mara Ruiz Malec, Correa sumó a Trabajo bonaerense un amplío perfil sindical: la principal cara visible de este cambio es el de la flamante jefa de Gabinete de la cartera, Cecilia Cecchini, quien proviene del gremio SUTEBA.

Sin embargo, en los últimos días, el ministro terminó de completar su equipo y aparecieron dos sorpresas: Marino Calcopietro, quien estará a cargo de la Subsecretaría de Relaciones del Trabajo, en lugar de Leandro Macia; y Mariano Salomón, en la Subsecretaría de Inspección del Trabajo, donde se desempeñaba Emiliano Ré.

Calcopietro cumplirá con el rol fundamental de negociar, y será el número dos del ministro. Ya se desempeñó en este cargo durante el Gobierno de Scioli y fue removido en el medio de un escándalo durante la gestión de María Eugenia Vidal por el ministro Marcelo Villegas. Por su parte, Salomón encabezó Inspección del Trabajo cuando era una Dirección, también previo al 2015.

En este sentido, en relación a los que continúan de la gestión de Ruiz Malec, se encuentran Mónica Muscolino, en la subsecretaría de Empleo; Carlos Ullúa, como subsecretario Técnico, Administrativo y Legal; y Miguel Funes, de La Cámpora, como director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo.

Con equipo confirmado, el ministro Correa mantendrá una reunión con trabajadores estatales de la administración pública provincial, con quienes acordó un aumento del 25% hace menos de un mes, llegando al 70% de incremento anual. Sin embargo, está confirmado que el número de inflación será por encima de ese porcentaje y eso se deberá debatir.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS