viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 4 oct 2022 14:57

En el stand EMATUR

La Plata se destacó y dijo presente en la Feria de Turismo Internacional

El municipio estuvo presente en el evento y difundió algunos de los productor y atractivos más relevantes de la capital bonaerense.


  • La Plata se destacó y dijo presente en la Feria de Turismo Internacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 En el stand del EMATUR, los visitantes pudieron encontrar información vinculada a productos característicos. Entre ellos los alcauciles, fruto emblemático que reunió a miles de personas el último fin de semana durante su fiesta anual, y la cerveza artesanal, otro de los sellos que posicionan a la Ciudad a nivel nacional. 

“La Plata sigue consolidándose día a día como destino turístico, la ocupación hotelera es constante y sumamos propuestas para invertir dentro del sector en la Ciudad”, sostuvo el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola. 

“Las personas que nos visitaron en la feria demostraron con orgullo su satisfacción por lo que estamos impulsando”, añadió el funcionario en el marco del evento, que tuvo lugar en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre. 

Por otra parte, se promocionó una de las atracciones que llegará próximamente a la República de los Niños: Dino Café. Se trata de una actividad que recreará la presencia de dinosaurios originarios de la zona en tamaño real e incluso con movimiento.  

También tuvieron especial protagonismo los alfajores locales, de la mano de los creadores de Monje Negro, marca que consiguió la medalla de oro dentro de la categoría “Mejor textura” en el Mundial de Alfajores celebrado en agosto. 

Tampoco faltaron exponentes de la cultura local durante la feria: la cantautora Lucía Giles brindó un show en vivo acompañada por el artista plástico Lautaro Ciro. 

Además, se sortearon estadías en hoteles y se entregaron vouchers con descuentos en gastronomía. 

La apertura de la exposición tuvo lugar el último sábado desde las 15.30 en el salón Córdoba Capital de La Rural a sala llena y con la concurrencia de público en general. A partir del lunes, en tanto, la propuesta se destinó específicamente a instituciones y profesionales vinculados al turismo bajo el objetivo de forjar vínculos comerciales. 

Durante las jornadas, se acercaron a conocer las propuestas del Municipio legisladores provinciales y nacionales, el presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martin, y representantes de otras provincias como Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS