miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 4 oct 2022 14:57

Se suman voces

La Cámpora cuestionó el sistema de las PASO y se sumó al debate para la suspensión

Un ministro bonaerense y referente del sector se prendió a la discusión por las primarias y dijo que “el espíritu original no resultó como se había previsto”.


  • La Cámpora cuestionó el sistema de las PASO y se sumó al debate para la suspensión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Uno de los temas que ha copado la agenda política en las últimas semanas tiene que ver con la posible suspensión de las PASO, de las cuales muchos dirigentes se mostraron a favor o en contra. Ahora se sumó al debate Andrés Larroque, ministro bonaerense de Desarrollo a la Comunidad y uno de los líderes de La Cámpora.

Sobre esto, el ministro sostuvo en diálogo con El Destape que “hay un debate de trasfondo filosófico respecto” a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Además, Larroque reflexionó que posiblemente se traten de una “cuestión cultural”, pero que “el espíritu original no resultó como se había previsto porque en muchos casos es un instrumento que no se utiliza”.

En relación a esto, abrió el paraguas al debate para que se suspendan de cara a las elecciones 2023: “Si estamos a tiempo y todavía no hemos entrado en año electoral y hay un consenso se verá si se hacen en ese sentido o no”.

“Por el contrario, seguiremos con este mecanismo, entendiendo todos que hay que darle sentido porque evidentemente no se utiliza en la medida en la cual se pensó el origen de este instrumento”, agregó el líder camporista.

Finalmente, concluyó: “Más allá de eso creo que en cualquier debate todos los sectores tenemos que tener la madurez de poder opinar y analizar las cosas no por la conveniencia del momento sino por lo que corresponde y es mejor para el sistema político”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS