viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 4 oct 2022 13:25

Deporte inclusivo

Pasó la primera edición de “Bonaerenses en Carrera”

En el marco de los Juegos Bonaerenses 2022 que se desarrollan en Mar del Plata, el evento contó con una maratón para incluir a personas con discapacidad en la competencia.


  • Pasó la primera edición de “Bonaerenses en Carrera”

Continúa en Mar del Plata una nueva edición de los Juegos Bonaerenses con un éxito absoluto, donde miles de deportistas amateurs compiten para representar a cada uno de los 135 municipios que componen la Provincia de Buenos Aires. La edición número 31 de los Juegos cuenta con más de 30.000 competidores y genera una gran expectativa en todo el territorio bonaerense.

Como innovación en esta edición de los Juegos, la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lanzó la maratón “Bonaerenses en Carrera” para la inclusión al deporte de personas con discapacidad.

En la maratón estuvieron representadas todas las categorías que se encuentran disputando las finales de los Juegos en Mar del Plata: Juvenil, Universitario, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Además, se abrió al público en general para que toda la comunidad pudiera participar. Esta primera edición de “Bonaerenses en Carrera” contó con más de 1000 atletas acreditados y tuvo un recorrido de 10 KM por la Costanera marplatense, desde Plaza España hasta calle Beltrán. La jornada comenzó bien temprano con una bailoterapia realizada, principalmente, para los atletas mayores de 60 años y fue dirigida por Facundo Barneche, profesor de salsa y bachata.

La categoría Universitarios Masculino Libre contó con la participación de Fabián Manrique, campeón nacional argentino en 1500 y 5000 metros y ganador de la Media Maratón de Buenos Aires en 2020. Además, el atleta se encuentra dentro del top ten del ránking histórico de maratonistas argentinos. En esta competencia representó al municipio de Merlo. Precisamente, el primero en completar el recorrido fue Manrique, quién finalizó la carrera con un tiempo de 30:16. El atleta celebró su triunfo: “Es un orgullo muy grande ser el ganador de esta primera edición. Mi sueño es llegar a lo más alto del atletismo, clasificar a los Juegos Panamericanos del año que viene”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS