sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 3 oct 2022 18:04

Celebración cultural

Buenos Aires Celebra las Regiones: más de 30 mil personas presentes

El festival que invita a cada región del país se llevó a cabo en Parque Saavedra y se realizó un espectáculo con música, gastronomía y arte.


  • Buenos Aires Celebra las Regiones: más de 30 mil personas presentes

El pasado sábado, se llevó a cabo la celebración del Buenos Aires Celebra las Regiones. El programa que invita a las diferentes regiones y en este caso, se desarrolló en Parque Saavedra con más de 30 mil personas presentes y muchos espectáculos culturales.

El Programa es una iniciativa impulsada por la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno. Desde 2012 tiene el objetivo de ofrecer propuestas gastronómicas, culturales, turísticas y más para rendir homenaje a las provincias y afianzar el vínculo entre sí.

Dicha iniciativa se realizó gracias al trabajo en conjunto entre gobernaciones, municipios y casas provinciales. Todo, con el fin de dedicarle un día entero a los íconos y la cultura autóctona de cada rincón del país y que cada región pueda ser contemplada como tal, con su representación y características.

Por el lado de las provincias del Centro, el evento contó con su representación manifestada en conjunto con la presencia de objetos en madera de Opilandia, la decoración de Húngara Home y los muñecos infantiles de Teje y Desteje.

Además, el Litoral mostró Manos del Monte, que llegó desde Chaco a la Ciudad de Buenos Aires con sus carteras y bolsas realizados con tela reciclada, Editorial Vanadis, que llegó su selección de libros e Ivana Marco que expuso sus aros, pulseras y collares de diseño.

Basados en la filosofía pedagógica Pikler, Pintitas Juguetes apareció y mostró a los presentes, sus productos lúdicos. También estuvo Masana Kids y ofreció masas para chicos con TEA y Mary Pi mostró sus accesorios, bijouterie y objetos decorativos.

En cuanto a la gastronomía, Religión Vegetal, desde Entre Ríos, expuso sus productos veganos y vegetarianos, mientras que Tomás Lombardi mostró sus verduras hidropónicas. Las propuestas sin TACC provinieron del lado de il Toscano y el postre fue por el lado de los helados marplatenses de L’Sucre.

Por un lado, más tradicional, hubo sándwiches de milanesa y opciones veganas. Mientras que, para la merienda, hubo productos de pastelería, budines, muffins, galletitas y café. Además, de alfajores de Córdoba con relleno de dulce de leche con fernet, y glaseados artesanales.

También hubo bailes junto a los artistas itinerantes de tango y carnaval y se divirtieron con las gigantografías que permitieron transportarse a los paisajes más icónicos de las diferentes regiones: los esteros, las cataratas, la playa y el palmar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS