martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 30 sep 2022 17:06

Revolución en Mar del Plata

Se palpitan los Juegos Bonaerenses: cuándo empiezan y cómo es el cronograma

Este sábado se dará la apertura de la fase final del torneo, en donde estarán presentes Kicillof y otros funcionarios provinciales.


  • Se palpitan los Juegos Bonaerenses: cuándo empiezan y cómo es el cronograma

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde este sábado 1 hasta el jueves 6 de octubre, más de 30 mil deportistas estarán presentes en Mar del Plata y formaran parte de las finales de la 31° Edición de los Juegos Bonaerenses, el evento deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. Todo lo que hay que saber.

A las 16 hs de este sábado, se llevará adelante el acto inaugural de los Juegos Bonaerenses en el Balneario Las Toscas. Allí, estarán presentes Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense; Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural; Javier Lovera, subsecretario de Deportes; y Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural.

Anteriormente, la ceremonia inaugural empezará a las 14 hs con artistas invitados en vivo y un homenaje a deportistas excombatientes de Malvinas, a 40 años de la guerra.

Las fases municipales de este evento comenzaron en abril, y contó con 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses, el mayor número de inscriptos en los últimos 10 años. Entre agosto y septiembre, se llevó adelante la Etapa Regional donde clasificaron los 30 mil finalistas que estarán esta semana en la ciudad balnearia.

En estos días, habrá competencia de 116 disciplinas deportivas y culturales, en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas. Por su parte, el 60% de las disciplinas deportivas de los Juegos Bonaerenses forman parte del programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En toda su historia, ya participaron más de 20 millones de personas por estos juegos, que son impulsados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la subsecretaría de Deportes, y por el Instituto Cultural de la Provincia.

Otro punto a destacar de esta edición es que después de la pandemia se vuelve a la presencialidad plena, ya que el año pasado asistieron de manera exitosa 10 mil deportistas. En esta oportunidad, la totalidad de las categorías estarán presentes de manera en conjunta.

Entre las actividades más destacadas y más masivas del evento se encuentran las jornadas de Atletismo; la competencia de Natación; Vóley, Handball, Básquet, Fútbol, Tenis de Mesa, Automovilismo; Fútbol Playa, Beach Voley y Handball Playa.

Por otro lado, entre las novedades de este año estarán la final de la Copa Heroínas de Malvinas, en el Estadio José María Minella, la primera maratón de 10 kilómetros denominada “Bonaerenses en Carrera”, y el retorno de la “Modalidad Escolar”.

En el marco cultural, se desarrollarán batallas de Freestyle Rap, Cumbia, Rock; Danza Folklórica, Tango, Malambo; Cocineros Bonaerenses; Teatro. Otro evento importante será la Narratón, en la categoría Narración Oral PCD.

Cabe destacar que en esta edición se hará presente una nueva categoría: Personas Trasplantadas, lo que no solamente promueve la práctica deportiva a este grupo, sino que ayuda a sensibilizar sobre el impacto positivo que tiene el deporte en su calidad de vida, mientras que concientiza a la población sobre la importancia de la donación de órganos y las largas listas de espera de trasplante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS