lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Municipios » 30 sep 2022 12:02

Para potenciar el consumo

La Municipalidad de La Plata y gastronómicos acordaron mantener los decks en la calle

El intendente platense acordó con comerciantes de la ciudad mantener las mesas y sillas en las veredas hasta el primer trimestre del 2023 y así aumentar las ventas en bares y restaurantes.


  • La Municipalidad de La Plata y gastronómicos acordaron mantener los decks en la calle

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En búsqueda de mayores ventas y recaudación en el verano 2023, los bares y restaurantes de la ciudad de La Plata mantendrán sus decks y mesas en la vereda y así fomentar el consumo. Esta medida fue tomada en un acuerdo que mantuvieron Julio Garro, intendente platense, y miembros representantes del sector gastronómico.

Estos permisos habían sido otorgados de forma excepcional durante la pandemia para permitir que los comercios pudieran continuar trabajando al aire libre y manteniendo el distanciamiento social que requería la emergencia sanitaria por Covid-19. Una vez normalizada la situación y tras un acuerdo entre la Comuna y el sector, se estableció la liberación del espacio público con fecha límite el próximo 26 de marzo de 2023.

Garro se refirió a esta medida y celebró el acuerdo entre las partes: “Hemos acordado que la remoción de estas estructuras se hará luego de la temporada de verano para que los locales cuenten con un margen que les permita recuperar la inversión que les demandó colocar las estructuras. Este rubro tan importante para el desarrollo de nuestra Ciudad pueda terminar de recuperarse de la crisis que nos dejó la pandemia, pero también proteger las calles y veredas que comparten todos los platenses diariamente”.

En este marco, el Municipio explicitó que a partir del 15 de octubre ya no se podrán habilitar nuevos decks y que aquellos bares y restaurantes que no los retiren dentro del plazo estipulado serán clausurados.

La medida se implementó a través del Decreto N° 3035/21, modificado por el Decreto N° 678/22, que la Municipalidad de La Plata autorizó en 2021 a los comercios del rubro a utilizar la vereda frentista de su establecimiento, la lindera (con la conformidad expresa de su propietario) y el el carril de estacionamiento sobre la calzada adyacente.

Lo hizo, según el considerando de la normativa, como parte de “una política local de fomento para la recuperación de los sectores que se vieron afectados por la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional, provincial y municipal con motivo de la enfermedad COVID-19 y por las medidas sanitarias adoptadas en consecuencia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS