viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 30 sep 2022 11:13

Por falta de pruebas

Absuelven al ex intendente Enrique Tkacik por una causa de corrupción

El exintendente de Hipólito Yrigoyen quedó absuelto en una causa que lo involucraba a él, como a su secretario de gobierno. Lo acusaban de usar su cargo público para beneficio de su empresa privada.


  • Absuelven al ex intendente Enrique Tkacik por una causa de corrupción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Enrique Tkacik, exintendente de Hipólito Yrigoyen, quedó absuelto en una causa que lo vinculaba con una supuesta corrupción. Por falta de pruebas el Juzgado en lo Correccional Nº 2 de Trenque Lauquen absolvió este jueves a un histórico ex intendente de Cambiemos.

Tkacik gobernó la localidad de la cuarta sección electoral desde 1995 hasta 2015-. A lo largo de su trayectoria política, formó parte de la UCR y luego saltó a las filas del GEN junto a Margarita Stolbizer. En 2015 abrazó las banderas de Cambiemos y se mostró como el referente local de María Eugenia Vidal, aunque perdería las elecciones a manos del Frente de Todos.

En el año 2006, el exintendente formó su propia empresa de extracción de aceites naturales. La causa recién fue presentada en 2019 por algunos concejales del Frente de Todos, entre los que se encuentra el actual intendente de la ciudad, Luis Ignacio Pugnalon.

De acuerdo a la denuncia presentada por las autoridades municipales, existían elementos que hacían suponer que Enrique Tkacik se habría valido de la influencia de su cargo para conseguir beneficios en favor de una actividad comercial. También se encontraba como acusado su secretario de gobierno, Luis Ángel Pérez, donde también figuraba como la persona que autorizó con su firma la maniobra, algo indispensable en el afán de conseguir la validez legal.

El juez en lo correccional de Trenque Lauquen, Hernán Crespo, publicó un fallo donde dictaminó la falta de pruebas y no dio lugar al argumento de la defensa. “La insubsistencia de la acción penal” en referencia a la prescripción de los hechos- pasaron más de 16 años y ambos imputados dejaron sus cargos a fines de 2015-. Sin embargo, ponderó el planteo de la “insuficiencia”.

Según otro fragmento del fallo: “La fiscalía no ha podido demostrar que, en los hechos que le enrostra al encausado Tkacik como autor y a Pérez como partícipe, se haya comprometido la voluntad negocial del Estado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS