viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 29 sep 2022 18:59

Simone lo anunció

Se extiende la inscripción para el programa de créditos Buenos Aires CREA

La segunda etapa tuvo inicio 19 de septiembre y la fecha limite será el 17 de octubre. El proyecto busca el acceso a préstamos para los hogares de la provincia.


  • Se extiende la inscripción para el programa de créditos Buenos Aires CREA

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustin Simone, anunció en un acto en San Vicente junto a Axel Kiciloff, la extensión de la inscripción para el programa de créditos Buenos Aires CREA. La misma inició el 19 de septiembre y tendrá como fecha final, el 17 de octubre.

Dicho acto también tuvo la presencia de Romina Barrios, directora ejecutiva del Organismo provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), ya que también participó en la puesta en valor de la Plaza Biocca y la inauguración de tres establecimientos educativos.

El ministro habló y dijo: “Aprovechen la oportunidad de poder acceder a estos créditos para mejorar sus hogares, este es un desafío que nos puso Axel, no solamente que trabajemos para la mejora del hábitat y el espacio público sino también contribuir para que todos los bonaerenses puedan mejorar sus casas puertas adentro”.

La inscripción se realiza en la página web del programa Buenos Aires Crea y tiene como requisitos:

-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente en el país y vivir en la provincia de Buenos Aires al menos por dos años;

-Tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción;

-Ser propietaria/o, inquilina/o ó habitar una casa en préstamo.

-Tener ingresos comprobables de entre uno (1) a cinco (5) salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares.

Existen tres líneas diferentes de créditos. Los mismos son para refacciones menores de la vivienda, para refacciones mayores y para ampliación. La cantidad del monto se basa en Unidades de Viviendas (UVIs), la cual varía según los precios de la construcción.

Por otra parte, el plazo de devolución será de 3 a 6 años. También, la cuota será actualizada a través de la fórmula HogarBA, la misma se trata de un coeficiente que busca garantizar que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS