jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 30 sep 2022 08:23

Voto unánime

La Provincia avanza en proyecto de "La Hora Silenciosa"

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto que contribuirá en la compra de mercadería a aquellos individuos que padezcan Trastorno del Espectro Autista.


  • La Provincia avanza en proyecto de "La Hora Silenciosa"

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio su aprobación unánimemente al proyecto de la “Hora Silenciosa”. El mismo fue propuesto por el legislador de Juntos, Juan Carrara y busca instaurar días y horarios donde los comercios generen condiciones específicas para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La ley explicita que deberá establecerse un segmento de comercialización con pautas específicas. Estas especificaciones afirman la ausencia de luces intermitentes, o destellantes y radios; luces ambientales bajas; televisores y otros dispositivos con volumen y pasillos despejados de maquinarias.

Además, el proyecto del legislador Carrana promueve que los fondos por multas debido a incumplimientos de las pautas, sean destinados a campañas de difusión y programas que tengan el objetivo de atender y ayudar a personas con autismo.

"Hora Silenciosa es una iniciativa que impulsó, hace unos años, el sector privado, más precisamente la cadena Carrefour, que tuvo un resultado positivo en la sociedad. Esto generó la necesidad de construir un marco normativo, que pudiera fortalecerla, potenciarla y ampliarla. De hecho, provincias argentinas, como Santa Fe, Salta, Mendoza y Neuquén, la incorporaron en su legislación”, explicó Carrara.

También, el diputado de Juntos, añadió: "Es importante remarcar que esta ley no implica erogaciones económicas para los privados y, como dije anteriormente, simboliza un cambio fundamental en la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias”.

“Es fundamental promover, desde la empatía y la escucha, la construcción de un presente amplio, inclusivo y que permita mejorar las condiciones de vida de todos los bonaerenses”, concluyó el legislador del PRO.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS