jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 29 sep 2022 18:20

La Feliz

Mar del Plata se afianza como punto turístico con eventos nacionales e internacionales

Con agenda cargada de actividades variadas y para toda la familia durante los 12 meses del año, la ciudad está batiendo récords.


  • Mar del Plata se afianza como punto turístico con eventos nacionales e internacionales

El último fin de semana Mar del Plata fue sede del M20 Master Open de Natación, que reunió en el natatorio municipal a más de 350 nadadores de Argentina en una competencia organizada por los olímpicos José Meolans y Eduardo Otero.  

A su vez, se llevó a cabo la segunda edición del Distinguished Gentleman's Ride, un encuentro de autos clásicos y antiguos destinado a recaudar fondos con fines benéficos, y el Festival de Longboard Floripoint 2022, del que participaron más de 70 competidores dedicados al longboard skate modalidad freeride y acompañó un sector de foodtrucks con grandes ofertas gastronómicas. 

Las actividades se suman a la multiplicidad de acciones culturales y deportivas que se vienen llevando a cabo, bajo el lineamiento del intendente Guillermo Montenegro, para promover una ciudad activa los 12 meses del año. Además, en la antesala del verano se espera la llegada de la cuarta edición del Ironman, el Medio Maratón y shows musicales de grandes artistas como Andrés Calamaro y Lisandro Aristimuño

“Desde el final de las vacaciones de invierno mantuvimos un calendario repleto de propuestas a gran escala para atraer al turismo y nos visitaron miles de personas. Los marplatenses estamos convencidos de que vivimos en la ciudad más linda del mundo y esta agenda con eventos durante todo el año es lo que queremos sostener y potenciar”, reconoció el intendente.  

En el último mes, Mar del Plata recibió lo mejor del deporte nacional e internacional con distintas propuestas en los diferentes escenarios con los que cuenta. En el mismo natatorio, recientemente tuvo lugar el Torneo Nacional de Salvamento Acuático, en el que participantes de todo el país compitieron para clasificar a la versión latinoamericana.  

El Polideportivo Islas Malvinas se impone como uno de los principales escenarios deportivos de la ciudad. Este mes fue sede del APT Pádel Tour Grand Master, el mejor pádel internacional que llegó a Mar del Plata después de 12 años y se lució con un gran nivel deportivo y una excelente convocatoria de 8 mil espectadores. 

Septiembre también fue el mes de la juventud con shows de música coreana y japonesa, desfile cosplay, rap chino en vivo, de las que participaron más de 8 mil personas, contó con un sector de foodtrucks y una feria de emprendedores con productos relacionados al manga, el comic y el animé. También se organizó el Festival Flama edición Harry Potter, un encuentro que reunió a 5 mil chicos fanáticos de la saga en la Villa Victoria Ocampo

Anteriormente, los atractivos más destacados fueron las carreras del EnduroPale, al que se acercaron más de medio millón de personas a disfrutar las carreras de motos y cuatriciclos en un circuito de 2,6 kilómetros costeros, y el partido clasificatorio de la Selección Argentina de Básquet vs. Bahamas, histórico acontecimiento para la ciudad, que hacía diez años no recibía un partido internacional de este deporte en el Polideportivo Islas Malvinas

En ese marco, se organizó el primer Fan Fest de Básquet en las inmediaciones del estadio, un espacio especialmente armado para el evento donde hubo pantalla gigante, foodtrucks y actividades para toda la familia. También, en el Polideportivo se desarrollaron otros grandes eventos como la “Copa de Oro 2022” de futsal y “Dos plenos al título”, pelea de box que históricamente se hace en el Luna Park

Otro gran atractivo fue el Rally “Mar y Sierras”, que se trajo luego del éxito de la primera edición del año pasado y contó con espectáculos musicales y carreras en diversos puntos de la ciudad. El calendario lleno de actividades mostró un notable impacto en agosto, con un incremento significativo con la visita de más de 500 mil turistas, la cifra más alta de los últimos 14 años. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS