viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 29 sep 2022 17:27

Desastre agrario

Beneficio impositivo a productores de un distrito bonaerense por la Emergencia Agropecuaria

El Ministerio de Desarrollo Agrario confirmó la medida que favorecerá a quienes hayan sido afectados.


  • Beneficio impositivo a productores de un distrito bonaerense por la Emergencia Agropecuaria

El día de hoy, el Gobierno bonaerense oficializó la declaración de emergencia y desastre agropecuario por sequía el distrito de Luján. De esta manera, los productores afectados tendrán beneficios impositivos

El Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Resolución N° 372 publicada en el Boletín Oficial, resolvió "declarar el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario con carácter individual según listado de productores a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, para las explotaciones rurales afectadas por sequía del partido de Luján".  

La medida es "por el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022". Los productores rurales deberán presentar las declaraciones juradas "en un período máximo de diez (10) días, a partir de la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial". 

Por lo tanto, la Provincia "promoverá el beneficio en favor de los sujetos detallados respecto del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad principal citada y en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias alcanzadas por la declaración de desastre". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS