sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Policiales » 29 sep 2022 16:28

Ataque motochorro

Intento de asalto a un policía terminó en tiroteo, persecución y violento choque en Padua

El efectivo vestido de civil se resistió y puso en fuga a los delincuentes.


  • Intento de asalto a un policía terminó en tiroteo, persecución y violento choque en Padua

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un nuevo hecho de inseguridad en el partido de Merlo, no terminó en tragedia de milagro. En las últimas horas del miércoles, un efectivo de la policía bonaerense debió repeler el ataque de dos motochorros a los tiros.

El suceso ocurrió cuando el agente, vestido de civil, caminaba por las calles Mendiluce e Italia, en San Antonio de Padua, y fue sorprendido por los delincuentes que se movilizaban en una moto negra.

Los individuos lo interceptaron con claras intenciones de robo, situación que obligó al hombre a identificarse como policía y dar la voz de alto. Los malvivientes, lejos de acatar la orden, iniciaron un tiroteo con el agente y se pusieron en fuga.

El efectivo, que no resultó herido en la refriega a los balazos, dio aviso a la seccional de la jurisdicción que de inmediato inició la búsqueda de los asaltantes.

Los prófugos, en la huida, se toparon de frente con un patrullero de la Comisaría 2da de Padua, que intervenía en el operativo. De esta manera comenzó una vertiginosa persecución por las calles de la localidad, hasta que el malviviente que viajaba como acompañante sacó el arma y baleó a quienes los seguían.

El disparo hizo que el conductor de la camioneta policial perdiera el control del vehículo e impacte a una columna del alumbrado público.

“El efectivo debió ser trasladado a la guardia del Hospital Eva Perón, estaba golpeado, aunque sufrió politraumatismos leves y recibió el alta poco después”, informaron fuentes policiales.

La causa es investigada por la Fiscalía Nro. 8 de Morón, que dispuso el secuestro del arma de fuego del policía que sufrió el intento de asalto, para realizar las pericias de rigor. Además, solicitó que se recaben las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona para continuar con la investigación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS