jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 29 sep 2022 16:07

Dia Mundial del Turismo

Junín invita a sus vecinos a participar de un recorrido turístico por la ciudad

El Municipio convoca a la comunidad a participar de un recorrido turístico por la ciudad con el objetivo de ser “anfitriones” de la ciudad.


  • Junín invita a sus vecinos a participar de un recorrido turístico por la ciudad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Gobierno de Junín invita a los vecinos a ser parte de un recorrido por los puntos históricos más importantes de la zona céntrica de la ciudad, con el objetivo de valorar cada uno de los elementos patrimoniales y atractivos de Junín. La actividad será el 1 de octubre a las 10.00 horas partiendo desde Mitre 16, la inscripción es previa y tiene un cupo máximo de 30 personas ([email protected] / [email protected]).

Desde la Subsecretaría de Turismo del Municipio destacaron la importancia que tiene como juninenses saber de nuestro patrimonio, para ser de cierta forma embajadores con quienes nos visiten, y puedan obtener experiencias de valor.

Al respecto, Luis Bortolato, Subsecretario de Turismo del Municipio, manifestó: “Siempre buscamos potenciar a Junín como destino turístico, apuntamos a ese objetivo con esta actividad, que consta de una visita guiada, la cual es gratuita y está dirigida esencialmente al residente de Junín”.

“El recorrido va tener lugar el día sábado 1 de noviembre a partir de las 10.00 horas, el punto de partida será el Centro de Informes Turísticos (Mitre 16), la actividad además apunta a concientizar y sensibilizar a los juninenses sobre la importancia del turismo y los recursos, turísticos y patrimoniales que tiene la ciudad, las inscripciones son con un número límite de 30 personas, solicitamos que se comuniquen vía correo electrónico ([email protected] / [email protected]) o se acerquen a la oficina de turismo, la cual está abierta al público de lunes a lunes de 10.00 a 19.00 horas”, explicó el funcionario.

Seguidamente, indicó que “la idea es que de alguna manera nos convirtamos todos en anfitriones, y sepamos de cierta forma atender y poder mostrar lo que tenemos en Junín como destino turístico, y tenemos que ser eso, verdaderos embajadores, recibir bien a quienes nos visitan y contribuir desde nuestro lugar a que las personas que llegan para pasarla bien y obtener experiencias, se vayan conformes, y nos recomienden, y vuelvan”.

En cuanto al recorrido planificado, Bortolato precisó: “se va a realizar caminando, con la idea de reconocer cuales son los elementos patrimoniales y atractivos más interesantes que hay en la zona centro de Junín, que se pueda recorrer a través de un guía le da un valor extra, seguramente los elementos que se identifiquen son una costumbre para los que vivimos en la ciudad, pero la importancia está en conocerlos, saber de qué se trata, qué historia tienen y el valor, conocerlos en profundidad”.

“Muchas veces se dice ‘no se puede querer lo que no se conoce’ , por eso es relevante como juninenses poder darle el verdadero valor que tiene cada uno de los edificios, monumentos, tanto en lo arquitectónico, como en lo constructivo, en lo histórico, lo cultural, lo social, ya que hay algunos que tienen un impacto social muy fuerte, y en función de eso es importante entender el valor, el turista muchas veces lo aprecia, y uno como ciudadano lo ve como algo diario en la rutina”, declaró el Subsecretario de Turismo para cerrar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS