jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 29 sep 2022 14:46

Sigue la discusión

“Se hacen los guapos con los pibes”, lanzó Kicillof contra Larreta y la toma de colegios

El gobernador bonaerense se refirió a la situación actual que atraviesa la Ciudad y los reclamos de algunos alumnos que derivaron en la toma de instituciones.


  • “Se hacen los guapos con los pibes”, lanzó Kicillof contra Larreta y la toma de colegios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la discusión por la situación educativa de la Ciudad de Buenos Aires y la toma de algunos colegios públicos, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, habló sobre el tema y apuntó directamente contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Sobre el tema, Kicillof consideró que “los problemas educativos no se solucionan con patrulleros”, en relación a la decisión de enviar policías a los padres de los alumnos que participaron de las tomas, para notificar sobre una denuncia penal que se llevará en su contra.

“La Ciudad tiene dificultades en el sistema educativo, lo que se expresa a la falta de prioridad y de presupuesto que le dan, que fue la misma que le dieron acá en la provincia cuando gobernó María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en Nación”, afirmó el gobernador en diálogo con Radio 10.

En cuanto a esto, cuestionó: “Siempre se hacen los guapos, pero con pibes de 16 años y no con los poderosos. Nunca los vemos enfrentar a los sectores de poder. El neoliberalismo siempre desfinancia y abandona la educación pública porque la cree un gasto”.

“Es como que hay una respuesta siempre para el mismo lado, y por eso es importante comparar la realidad y lo que pasa, porque quieren hacer creer que todo es lo mismo, pero cuando gobernaron la Provincia se pelearon con los docentes y los maestros”, agregó.

Por otro lado, hizo una diferencia con su gestión: “No es lo mismo cerrar escuelas que inaugurar 110. No es lo mismo atacar a los docentes que mejorarles los salarios. Ni reducir los presupuestos que aumentarlos”.

“Si quieren decir que en la Provincia está todo perfecto, no, de ninguna manera, pero vamos en el camino de ir solucionando los problemas de manera efectiva, porque eso no quiere decir que no haya problemas y deterioros creados durante los cuatro años de Macri y Vidal”, dijo el mandatario bonaerense.

Finalmente, cerró: “Nosotros tenemos 4.000 obras, 400 edificios hechos a nuevos, 110 nuevos edificios y hemos llevado a cabo un proceso de recuperación salarial con el sector docente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS