miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 29 sep 2022 14:10

Junto con Nación

Provincia suscribió préstamos con el BID para financiamiento en salud y seguridad vial

Kicillof participó de la firma de los Programas de Seguridad Vial y de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud, que alcanzarán a más de 6 millones de bonaerenses.


  • Provincia suscribió préstamos con el BID para financiamiento en salud y seguridad vial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves por la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Hacienda y Finanzas Bonaerense, Pablo López, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmaron un acuerdo por dos préstamos de 500 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta inversión está destinada al desarrollo de programas de salud y seguridad vial en suelo bonaerense. Por parte del BID, suscribió al acuerdo Denise Obara, la jefa de Operaciones en Argentina.

Sobre eso, López indicó: “Desde el inicio de nuestra gestión hemos mantenido una política de financiamiento responsable en la que priorizamos a los Organismos Internacionales de Crédito”.

“En ese sentido, el Banco Interamericano de Desarrollo es muy importante para la Provincia, no solo porque es uno de nuestros principales organismos financiadores, sino por el importante apoyo otorgado durante 2020 a través de una línea de crédito que nos permitió hacer frente exitosamente a la pandemia de Covid 19, que ya se encuentra completamente ejecutada, y de la cual el contrato que suscribimos hoy es la segunda operación”, agregó.

A su vez, el ministro de Hacienda afirmó: “Estamos muy agradecidos con el acompañamiento del Gobierno nacional y el BID, en este caso para seguir avanzando en obras de infraestructura tales como la construcción de 52 nuevos Centros de Atención Primaria, o la rehabilitación de 146 kilómetros de la Ruta Provincial 2, que nos permitirán fortalecer aún más el sistema de salud y la seguridad vial de la Provincia, y generar así una mejora en la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

El primero de los acuerdos corresponde a un total de 300 millones de dólares en un plazo de 4 años, y que irán al Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud en la provincia de Buenos Aires (PROFIR II). Mediante el mismo, se construirán 52 Centros de Atención Primaria (CAPS) en el interior de la Provincia, siete Centros Comunitarios de Salud Mental y dos Unidades Residenciales Provinciales, que beneficiarán a 6,6 millones de bonaerenses en forma directa.

Por otro lado, el segundo acuerdo es por 200 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 5 años para el Programa de Seguridad Vial, para tareas como duplicación de calzada, construcción de banquinas pavimentadas, ciclovías, cruces seguros, iluminación y señalética.

Asimismo, se contempla mediante este programa la rehabilitación de 146 km de la RP2; la repavimentación de calzada y banquinas de la RP 205; la ampliación de la RP 1003; la ampliación de las calzadas de la RP 88 y de la RP 36. Estas obras tendrán beneficios sobre 6,5 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS