viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 29 sep 2022 13:40

Video de la fuga

Una de Spiderman: se escaparon cinco presos de una alcaidía porteña saltando un paredón

Rompieron un barrote del patio y se tiraron a la calle desde varios metros de altura. Dos fueron recapturados.


  • Una de Spiderman: se escaparon cinco presos de una alcaidía porteña saltando un paredón

En la tarde del miércoles, alrededor de las 14, cinco detenidos se fugaron de la División Alcaidía y Traslado de Detenidos de la Comisaría Comunal 10 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Rafaela al 4700, en Villa Luro.

Los sujetos se encontraban a disposición de la Justicia, acusados de robo agravado con armas de fuego, encubrimiento y averiguaciones de ilícito. Voceros policiales informaron que la evasión se produjo luego que rompieran un barrote del patio de la dependencia, subieron a los techos y, finalmente, saltaron un paredón para ganar la calle.

“Los internos que se encuentran en el patio de recreación, son observados por las cámaras de seguridad del establecimiento, pero en esta ocasión no sirvieron para evitar la fuga”, informaron fuentes policiales. “Dos de ellos fueron recapturados”, agregaron los informantes.

En las imágenes captadas por las cámaras de la zona, se puede observar la manera en que uno de los detenidos se arroja a la vereda y se escapa a la carrera con varios efectivos de seguridad que iban en su persecución.

Uno de los ocasionales testigos, quien observó la evasión desde la vereda de enfrente de la dependencia porteña, fue quien habría dado aviso sobre la fuga a un personal de vigilancia.

De inmediato se dio la alarma y los custodios, luego de hacer un recuento de los internos, confirmaron que faltaban cinco detenidos: Germán Darío H., Diego Maximiliano L., Bernardo Emanuel B., David Javier S. y Agustín L. El hecho fue informado a la Comisaría Vecinal 10, desde donde se puso en marcha un operativo de búsqueda para dar con los sujetos.

“Personal policial que se encontraba en las inmediaciones de la Alcaidía, recapturó a David Javier S y Diego Maximiliano L., ambos detenidos por el delito de ‘robo agravado por el uso de arma de fuego’. Los otros se mantienen prófugos y se están haciendo las diligencias necesarias para recapturarlos”, detallaron voceros policiales.

Los reclamos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, elevaron sus quejas al Gobierno Nacional. “Las Alcaldías cuentan con 250 lugares para alojar detenidos y actualmente hay 910 presos”, detallaron. “Lo que demuestra una situación insostenible que va en contra de los Derechos Humanos”, agregaron.

“El Servicio Penitenciario Federal debe abrir las puertas para alojar internos, nos cerró las puertas con una clara intencionalidad política para perjudicarnos”, se quejaron desde la seguridad porteña. Hay 1.500 policías que no están en las calles porque están cuidando presos en las comisarías, además, no es un personal entrenado para la custodia”, expresó el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

“El 20 de marzo de 2020, la Ciudad tenía 61 detenidos en Alcaldías y ninguno en comisarías. Hoy ese número se incrementó a 910 presos cuando la capacidad es de 250”, informaron desde la seguridad porteña.

“Desde el inicio de la pandemia y la implementación de la cuarentena, el 20 de marzo de 2020, el Servicio Penitenciario Federal aplicó una política que derivó en un virtual cierre de recepción de personas detenidas en dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, lo que llevó a que los detenidos estén fuera del sistema legal vigente”, explicaron las fuentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS