jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 29 sep 2022 13:02

Impulsar el empleo

La Ciudad y municipios de la Provincia trabajan en conjunto para promover el turismo

Entre las estrategias debatidas para desarrollar el sector destacaron fortalecer uso de las redes sociales, innovar las prácticas y atender las demandas de los turistas.


  • La Ciudad  y municipios de la Provincia trabajan en conjunto para promover el turismo

El día miércoles 28 de septiembre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, la cuarta jornada de “Transferencia de Gestión e Intercambio” el evento que reúne a representantes de municipios de toda la provincia y donde se discutieron temáticas para desarrollar el turismo regional tales como implementación de las Redes Sociales y herramientas del marketing digital para la promoción de los destinos turísticos.

Además de los municipios oradores de Lobos, Olavarría, Trenque Lauquen y Pinamar, participaron de la jornada representantes de las ciudades de Azul, Balcarce, Bragado, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Dolores, General Alvear, General Rodriguez, Junín, Lanús, La Plata, entre otros.

A partir de la puesta en común de conocimientos y experiencias en la implementación de buenas prácticas, fue posible dilucidar acciones conjuntas para promover el turismo en la región teniendo como premisa la sostenibilidad, la gobernanza, la accesibilidad y la innovación. El objetivo es reflexionar, comprender y dar respuestas a las nuevas demandas de los turistas.

En esta ocasión, los atractivos rurales y patrimoniales de algunos municipios se presentaron como casos de éxitos al tratarse de una gran oportunidad para incentivar el turismo de cercanía en la región. Por otro lado, cuando se trata de políticas de promoción turísticas, las Redes Sociales se presentan como un medio de comunicación innovador y masivo con alcance a potenciales visitantes.

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, señaló: “La pandemia fue un golpe muy duro para el sector pero ahora nuestros esfuerzos están dirigidos a comprender y aprovechar las oportunidades que surgen a partir del nuevo contexto social. Es momento de apostar por el turismo nacional y trabajar en conjunto para que los argentinos conozcan los rincones más lindos de su país”.

Como fuente de trabajo, el turismo es uno de los sectores más dinámicos a nivel internacional: uno de cada diez puestos de trabajo del mundo es generado por el sector directa o indirectamente. En los primeros siete meses del 2022, hemos recuperado el 93% del empleo registrado en todas las ramas del turismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la Dirección General de Inteligencia de Mercado y Observatorio de la Ciudad registra una recuperación sostenida del turismo desde el último semestre del 2021. En este sentido, durante la temporada de invierno 2022, en los meses de julio y agosto creció considerablemente la distribución mensual de los turistas que se alojaron en hoteles.

Desde julio de 2021 creció un 50% la cantidad de hoteles abiertos (100 en julio 2021 vs 151 julio 2022) y, desde la flexibilización de restricciones (noviembre de 2021), reabrieron 25 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en la Ciudad, lo que implica un aumento del 20% en la oferta. El incremento del porcentaje de ocupación se suma al mayor número de hoteles y habitaciones ofertadas en la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, tiene más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la Capital del Tango.

Además del programa “Turismo en Barrios” de la Ciudad, es un programa que invita a recorrer los diferentes barrios del distrito con ayuda de un mapa online donde se detalla información de cada lugar específico.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS