jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 29 sep 2022 12:05

Alivio al bolsillo

La policía bonaerense recibirá un aumento salarial del 25%

El Gobierno de la Provincia anunció un importante incremento al sueldo de los efectivos policiales y recibirán el mismo beneficio que los trabajadores estatales.


  • La policía bonaerense recibirá un aumento salarial del 25%

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador Axel Kicillof anunció un importante aumento del salario de bolsillo de los trabajadores de la policía bonaerense del 25%. Obtendrán un beneficio similar al que les otorgó a los trabajadores estatales y pasarán a cobrar más de 120.000 pesos de sueldo neto.

Según señalaron fuentes del Estado, el aumento se percibirá en dos tramos. El primero será en septiembre, mientras que el restante será durante el mes de diciembre. El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre de 2021 era de 96.500 pesos, se elevará ahora a 164.500 pesos.

A diferencia de los trabajadores del Estado como administrativos, médicos o docentes, los oficiales de la policía no discuten sus salarios en paritaria, sino que dependen de la decisión del poder ejecutivo provincial.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió sobre este incremento y dijo: “Seguimos trabajando para jerarquizar el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad con una inversión histórica. Una policía más equipada, profesionalizada y mejor remunerada se traduce en más seguridad para cada bonaerense”.

Los oficiales de la policía bonaerense ya gozaron de un aumento en mayo de este año, también en dos tramos del 10 por ciento, que se sumaron a los ya dados en marzo, julio y septiembre constituyendo así un aumento anual del 60% acumulado. Debido al aumento de la inflación, debieron volver a incrementar los salarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS