jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 29 sep 2022 09:29

Cámara Alta

El Senado bonaerense aprobó pliegos para cubrir vacantes judiciales

Senadores y senadoras bonaerenses confirmaron que asignaron los puestos vacantes en los departamentos judiciales de La Plata, Junín, Trenque Lauquen, Necochea y Pergamino.


  • El Senado bonaerense aprobó pliegos para cubrir vacantes judiciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara de Senadores tuvo ayer una tarde movida en la sesión correspondiente al mes de septiembre. El cuerpo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario aprobó diez pliegos que giró Axel Kicillof para cubrir vacantes en varios departamentos judiciales.

Los pliegos tratados en la sesión corresponden a: Bulesevich, Laura Alicia - Jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea; D’Elio, FernandoAgente Fiscal del departamento judicial de Pergamino; Petit Bosnic, GonzaloAgente Fiscal del departamento judicial de La Plata; Bruni, María CatalinaAsesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata; Arturi, Viviana ElizabethAgente Fiscal del departamento judicial de La Plata; Guidoni, María SilviaJueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen; Talarico, Andrea Karina - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen; Ricci, Pamela Susana - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín; Laius, Martín Hugo - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín; y Cingolani, Renzo David - Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín.

Por otra parte, el Senado también aprobó el proyecto para regular el uso, depósito y comercialización de elementos pirotécnicos clasificados de venta libre. La iniciativa busca prohibir el uso de “artículos de pirotecnia de alto impacto sonoro” en todo para “proteger la salud de la población” de sus “efectos audibles, fumígenos, químicos y físicos”.

Además, introduce una regulación para los actos oficiales al prohibir “la adquisición y uso por parte del sector público provincial, de todo artificio pirotécnico o de cohetería, sea de bajo o alto impacto sonoro, en los eventos y/o espectáculos que organice”. No obstante, se podrán usar elementos pirotécnicos en ferrocarriles, transportes terrestres y aéreos, en sectores agropecuarios o industriales, en la navegación marítima y fluvial, entre otros sectores.

Se aprobó un proyecto para garantizar el derecho a acceder, deambular y permanecer en espacios públicos o de uso público de manera libre, en compañía de un perro de asistencia a toda persona con discapacidad. También votaron una iniciativa que crea el régimen de promoción e incentivo para la industria vitivinícola y el comercio relacionado con ella, en todo el territorio bonaerense.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS