sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 28 sep 2022 15:47

Visita a San Vicente

Kicillof inauguró tres escuelas y reiteró sus cuestionamientos a la gestión de Vidal

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador estuvo en el distrito bonaerense en donde se presentaron tres nuevos edificios.


  • Kicillof inauguró tres escuelas y reiteró sus cuestionamientos a la gestión de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles por la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en el distrito de San Vicente en donde encabezó una serie de actos de inauguración para tres establecimientos educativos: una escuela primaria y dos jardines de infantes.

Estuvieron presentes en la visita Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación bonaerense; y el intendente local, Nicolás Mantegazza.

Allí, Kicillof sostuvo: "Después de una etapa en la que no se terminaban las obras que había empezado el Gobierno anterior, nosotros no solo finalizamos la única escuela que habían comenzado, sino que hoy estamos sumando ya tres nuevos edificios educativos”.

Los dos jardines de infantes que fueron inaugurados funcionaban en otros establecimientos, mientras que la Escuela Primaria 31 estará en el barrio “La Pradera II”.

Además, el gobernador agregó: “Estas inauguraciones siempre son acompañadas por muchos vecinos y vecinas que entienden que la única prioridad es la educación pública y la justicia social para brindar igualdad de derechos a los pibes y las pibas. No se trata solamente de hacer un edificio, pintarlo y equiparlo: construir una escuela es mucho más que poner ladrillos, es construir futuro”.

Para la escuela primaria, se realizó una inversión de 58 millones de pesos que provienen del Fondo Educativo Municipal. En esta primera etapa, cuenta con tres aulas, un SUM y sanitarios; al tiempo que la segunda instancia estará financiada con 58 millones de pesos a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), con el objetivo de sumar otras tres aulas.

Sobre esto, Sileoni reflexionó: “A partir de ahora los y las alumnas van a poder venir caminando a su escuela sin correr el peligro de cruzar la ruta: eso tiene que ver con garantizar el derecho a la educación en cada barrio. El compromiso de la Provincia con la educación no queda solo en discursos, sino que se traduce en inversiones y nuevas obras de infraestructura escolar en los 135 municipios”.

Por su parte, a través de una inversión de 62 millones de pesos, se terminó el edificio del Jardín de Infantes 915 de Alejandro Korn, a donde asistirá una matrícula de 135 alumnos que contarán con tres aulas equipadas cada una con mobiliario, baños propios y patio; cocina, comedor, SUM y parque con juegos.

El Jardín 918, ubicado en el Barrio Eva Perón, significa la ubicación de un establecimiento educativo en una zona que no lo poseía, y con una inversión de 62 millones de pesos se construyeron tres aulas, cocina, comedor, SUM.

Asimismo, Mantegazza afirmó: “Con la articulación entre el Gobierno provincial y municipal estamos realizando una inversión histórica de creación, mantenimiento y puesta en valor de las instituciones educativas. Hoy inauguramos tres escuelas gracias a la decisión de un Gobernador que tiene presente la agenda de la educación, escucha a los docentes, recorre la Provincia y destina los recursos necesarios para que las obras sean una realidad”.

Participaron de los actos de inauguración Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador; Romina Barrios, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU); Juan Martín Zabaleta, director provincial de Infraestructura Escolar; Natalia Sánchez Jáuregui, diputada bonaerense; y Daniela Lasalle, secretaria de Gestión Descentralizada de San Vicente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS