jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 28 sep 2022 11:54

Datos oficiales

Creció la industria en la Provincia: subió un 7% en el primer semestre

El Ministerio de Hacienda y Finanzas publicó estadísticas sobre la industria manufacturera y se cumplieron dieciséis meses de crecimiento ininterrumpido.


  • Creció la industria en la Provincia: subió un 7% en el primer semestre

La industria tiene que ser un factor clave para el crecimiento económico de la Provincia, y el Ministerio de Hacienda y Finanzas publicó datos alentadores sobre esta temática. En las últimas horas publicaron que hubo un crecimiento en la industria manufacturera del 6.8% en junio de este año, lo que implica que existe un aumento de la misma durante dieciséis meses seguidos.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Pablo Julio López, informó que la industria manufacturera de la Provincia creció en junio un 11,2%, respecto del mismo mes del 2021. De esta manera se lograron 16 meses de crecimiento interanual ininterrumpido, el periodo de alza más extensa desde que se tiene registro.

Además, en el primer semestre acumuló una suba de 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior y, en relación al mes de mayo, el índice desestacionalizado registró un incremento de 0,8%. El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que en junio de 2022 nueve de los once bloques que componen el ISIM-PBA tuvieron aumentos interanuales. Las principales variaciones, por orden de incidencia, fueron: Textiles y cueros (41,8%); Refinación de petróleo (23,2%); Productos Químicos (10,9%); Minerales no metálicos (18,3%); Máquinas y Equipos (8,4%); Vehículos Automotores (10,9%); Alimentos y Bebidas (2,6%); Caucho y Plástico (11%) y Metales Comunes (3,9%).

El ministro de Hacienda de la Provincia, Pablo López, se refirió sobre este crecimiento y dijo: ““La industria bonaerense continúa su sendero de alza sostenida: la industria registró el mejor mes de junio desde el inicio de las estimaciones, en 2012, y alcanzó 16 meses de crecimiento sostenido”; a lo que agregó: “Esto es alentador, tanto por la importancia de la industria para la Provincia, en cuanto a que tracciona a la actividad económica, el empleo y las exportaciones; como por la relevancia de la provincia de Buenos Aires como corazón industrial del país.”

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS