viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 28 sep 2022 10:50

Para no perder salario

Una buena para los residentes: incorporan aportes previsionales para los ingresantes del 2022

La mesa ejecutiva de a CICOP se reunió con el ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak, para avanzar en el nuevo reglamento para los trabajadores que se inician en la salud pública.


  • Una buena para los residentes: incorporan aportes previsionales para los ingresantes del 2022

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La realidad de los trabajadores de la salud pide políticas para tener un mayor salario y en las últimas horas hubo avances para continuar adquiriendo derechos. Existió una importante reunión entre la mesa ejecutiva de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y el Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de Nicolás Kreplak.

Hace tiempo se viene trabajando para la creación de un nuevo reglamento de residentes y se confirmó que los ingresantes del 2022 tendrán sus aportes previsionales para no perder salario ante la inflación. La reunión estuvo compuesta por miembros del Consejo Directivo de CICOP y de la Secretaría de Juventudes y Residencias del gremio, y fueron recibidos por el ministro Kreplak, el Jefe de Gabinete Salvador Giorgi y Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información.

El nuevo reglamento permitirá contar con una reducción de la carga horaria implementando regímenes de guardias de 12 horas, una ampliación de la licencia anual complementaria de 7 a 12 días, la posibilidad de contar con licencia por enfermedad sin riesgo de que se limite la beca, un día laboral para el último año de residencia y horarios protegidos para la investigación y los bloques de formación.

Miembros de la CICOP se refirieron a la temática y señalaron: “Nos comunicaron que se incorporarán los aportes previsionales para las y los residentes ingresantes en el año 2022 y que el aporte realizado al Instituto de Previsión Social (IPS) estará compensado por el Estado provincial para evitar una pérdida salarial. Significará un logro histórico para el sistema de residencias”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS