sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 28 sep 2022 07:00

Tenía antecedentes

Conmoción en un colegio salesiano: acusan de abuso a un profesor de gimnasia

Es el tradicional San Francisco de Sales, en el barrio porteño de Almagro. Las pruebas las aportaron alumnas del secundario que lo grabaron con el celular.


  • Conmoción en un colegio salesiano: acusan de abuso a un profesor de gimnasia

Un nuevo abuso contra los niños ocurrió en una institución educativa. En esta ocasión, la vergüenza, manchó a un colegio de la obra de Don Bosco, el reconocido San Francisco de Sales, ubicado en Hipólito Irigoyen al 3900, en Ciudad de Buenos Aires.

El aberrante hecho habría ocurrido el jueves 22 de septiembre y fue presenciado por dos alumnas de la educación secundaria, quienes no dudaron en grabarlo con sus teléfonos celulares y aportar las filmaciones como prueba.

Según relataron, se asomaron al amplio patio que tiene el colegio, alertadas por ruidos extraños. Cuando se percataron de lo que ocurría, se asustaron y no podían creerlo. “Un profesor se masturbaba mientras le hacía upa a una nena de segundo grado y delante de otra compañerita. Las dos de tan solo siete años”, relató una madre que se acercó a protestar ante los directivos.

Cuando los hechos llegaron al conocimiento de toda la comunidad educativa, los padres de los alumnos que el profesor tenía a cargo, se congregaron en las puertas del San Francisco donde pidieron que el director los atienda. “Tenía actas labradas por conductas inapropiadas con chicos de quinto grado y lo pasaron con niños de segundo y tercer grado”, dijo un padre, indignado.

El acusado es Nahuel Q., quien se desempeñó como profesor de educación física, durante 14 años, en la institución salesiana. Además, pertenecía al Movimiento Evita, organización que emitió un comunicado y tomó la determinación de expulsarlo al conocer la denuncia.

“Uno de los chicos contó en su casa que el profesor le hacía upa y cosquillas. Nosotros, confiados, dejamos a nuestros niños al cuidado de un tipo que resultó ser un perverso”, declaró una mujer muy nerviosa. “Los chicos creían que era normal ver al docente tocarse sus partes íntimas”, agregó y pidió la detención del sujeto.

"En el colegio conocían estas conductas y no hicieron nada, por eso exigimos una respuesta y preguntamos por qué no se actuó”, denunció Ana. “Le pregunté al director general si él hacía upa a los niños y dijo que no, porque está prohibido”, comentó la mujer.

“Nos dijeron que no lo removieron del cargo porque no pensaban que pudiera llegar a ser un abusador. Es un psicópata. Manipulaba a los nenes", afirmó Ana, muy enojada. “Tenía un cuaderno verde y les decía a los chicos que, si no hacían lo que decía, iba a anotarlos en el cuaderno verde. Los nenes le tenían pánico al cuaderno”, aseguró la entrevistada.

Los padres mostraron su enojo y comentaron que el presunto abusador organizaba un juego donde él era el papá y manoseaba a los chicos. “Asumía el rol de padre, que los cambia de ropa, los abraza, etc.”, detalló el familiar de un chico.

Durante la protesta, una nueva denuncia que no pudo ser confirmada, inquietó aún más a las familias que se acercaron a pedir explicaciones. Un padre confió a quienes estaban presentes que: “hace un mes un sacerdote del colegio quiso invitar a tres nenes a su casa, pero una profesora se lo impidió”.

Finalmente el docente fue apartado y denunciado por las autoridades del colegio por los presuntos abusos. El sospechoso, ante la viralización del caso, decidió renunciar a su cargo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS