viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 27 sep 2022 17:59

Acusado de robo

Intríngulis Judicial: afirman que el parecido con su hermano lo tiene preso hace cuatro meses

El padre y la pareja del joven lo declararon en la fiscalía. El que está libre cuenta con antecedentes penales.


  • Intríngulis Judicial: afirman que el parecido con su hermano lo tiene preso hace cuatro meses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hace cuatro meses que Agustín Vadala vive una pesadilla. Todo comenzó con la sustracción de una VW Trend, en la calle Solari al 3000, en el Barrio Belgrano, Morón sur.

“Cuando robaron la camioneta, Agustín estaba conmigo en el microcentro porteño”, afirmó Jorgelina Dávalos, pareja y madre de la hija del joven que está preso. “Está pagando por un delito que cometió Claudio, mi cuñado”, agregó la muchacha.

“La policía allanó la casa de mis suegros, lo buscaban por el robo, pero no lo encontraron”, relató la joven. “Agustín quiso cooperar con la justicia y se presentó en el Juzgado de Garantías Nro. 6 de Morón, buscó aclarar que no tenía nada que ver y lo dejaron detenido”, continuó.

Agustín Vadala (izq). Claudio Vadala (derecha)

Para la mujer y su suegro, el gran parecido entre los hermanos habría jugado a favor de Claudio Vadala. El dueño de la camioneta robada, en cambio, está seguro que el ladrón es Agustín.

“Dice que conoce a Agustín desde que era chico, declaró que jugaba a la pelota con sus hijos, pero quien jugaba a la pelota con ellos era Claudio”, aseguró Jorgelina. “Mi pareja practicaba boxeo no fútbol”, informó nerviosa.

“Mi suegro declaró en la Fiscalía que el autor del robo fue Claudio, que Agustín se dedica a trabajar, que nunca cometió algún delito”, indicó la joven. “Yo me pregunto, ¿cómo es posible que la justicia sea tan lenta? Agustín sigue detenido cuando fue él quien se presentó en tribunales y, además, con un montón de pruebas que lo exculpan”, recordó.

“¿Quién roba y supuestamente lastima, va y se presenta en un juzgado? Sólo en las novelas pasan esas cosas”, insistió la chica desesperada. “Agustín quería andar tranquilo por la calle, quería seguir con su vida, con nuestra familia, criar hijos. No tiene ningún antecedente penal. Su hermano sí los tiene y todos por el mismo hecho, robo de autos”, dijo Jorgelina.

“Lo único que pido es Justicia y que esto se haga viral”, concluyó la joven.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS