viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 27 sep 2022 16:50

Desde La Boca

Trueno estrena su primer Tiny Desk Concert

El rapero lanzó su propia presentación organizada por la radio estadounidense NPR Music, del cual ya formaron decenas de artistas internacionales.


  • Trueno estrena su primer Tiny Desk Concert

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trueno, el freestyler argentino de 20 años, mostró sus raices en su concierto Tiny Desk, con una actuación íntima que suena como una meditación sobre la música y la Argentina. Organizada por la radio estadounidense NPR Music

Mediante redes, el artista se expresó respecto al Tiny Desk y dijo: “Me enorgullece poder decir que todo esto se hizo en mi país, en mi barrio, para que todo el mundo sepa quienes somos”.  

Y cerro la historia diciendo: “Argentina no es uno solo, somos todos. La bandera no es marketing, es orgullo”:  

En el set, ubicado en los conventillos del barrio La Boca, el rapero comienza cantando “Dance Crip” el primer sencillo de su reciente álbum “Bien o Mal”, una oda al éxito de 1979 de The Sugarhill Gang, “Rapper’s Delight”.  

Continúa con la canción principal del álbum, antes de lanzarse a un estilo libre improvisado. Debajo de un mural que dice "La Boca resiste y propone", Trueno demuestra su destreza lírica y rango emocional, "Esto no lo puede hacer cualquiera, el vocero del ghetto conquistando la esfera", rapea, pregonando su barrio.  

"Bien o Mal" colocó al artista oriundo de La Boca en el Top 50 de Spotify en 11 países. Además, tres de sus videos estuvieron en las primeras 10 tendencias de YouTube.  

Del exitoso trabajo, salieron las canciones "DANCE CRIP", que incluye un sampleo de “Coolo” de Illya Kuryaki and The Valderramas y "ARGENTINA" con la colaboración de Nathy Peluso, la cual se destaca por enumerar a las 24 provincias nacionales y con una especial mención a Malvinas. “Las Islas me cantan tango, siempre fueron y son nuestras”, sostiene en el tema. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS