mi√©rcoles 29 de marzo de 2023 - Edici√≥n N¬ļ2372
Cronos Noticias ¬Ľ Legislatura ¬Ľ 27 sep 2022 14:41

Legislatura

Insisten con un proyecto de paridad de género en el Poder Judicial bonaerense

Desde Juntos, impulsan una iniciativa para determinar el acceso igualitario para las mujeres en la Justicia provincial, teniendo en cuenta la situación en todos los estratos.


  • Insisten con un proyecto de paridad de g√©nero en el Poder Judicial bonaerense

Nuevamente, desde la Legislatura bonaerense buscan avanzar en un proyecto que garantice la paridad de género en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, el proyecto fue presentado por la diputada de la oposición, Vivana Dirolli.

En el argumento del escrito, Dirolli explica que el principio de paridad de g√©nero en la Justicia provincial se entiende como ‚Äúla igualdad de derechos, responsabilidad y oportunidades de las mujeres y los hombres a la hora de integrar los distintos cuerpos colegiados que lo integran‚ÄĚ.

Lo cierto es que la diputada argumentó, en diálogo con Infocielo, que en el Poder Judicial “hay mayoría de mujeres pero en las bases. A medida que se va escalando y a mayor jerarquía, empieza producirse una diferenciación, no por falta de formación".

Además, la legisladora explicó que esto se trata de "una situación de orden cultural, lo que llamamos techo de cristal, que hace que las mujeres tengan menos chances".

"Esperamos lograr los consensos porque en los discursos nuestros y del Frente de Todos, hay puntos de encuentro", concluyó.

Por otro lado, Dirolli compartió en sus redes el Mapa de de Género de la Justicia Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:

VIDEOS