viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 27 sep 2022 14:27

Video del allanamiento

Trata de personas: la Justicia dejó libre a un sospechoso de captar mujeres en Quilmes

La denuncia fue comprobada por una policía que realizó un trabajo encubierto. El pretexto que habría utilizado el acusado era ofrecer trabajo en estaciones de servicio.


  • Trata de personas: la Justicia dejó libre a un sospechoso de captar mujeres en Quilmes

Un hombre del partido de Quilmes, acusado de cometer el delito tipificado como explotación y captación de personas para el ejercicio de la prostitución, fue puesto en libertad a la espera de los resultados de las pericias informáticas de sus teléfonos celulares y computadoras.

El sujeto está sospechado de ofrecer trabajo a mujeres, como playeras en estaciones de servicio, y en realidad las captaba para prostituirlas.

La Dra. Andrea Scanga, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 13 de la justicia porteña, junto a la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, están al frente de la investigación que contó con el trabajo encubierto de personal policial, para intensificar las pesquisas y desbaratar la maniobra.

“Una oficial de la policía porteña se postuló a una vacante de playera para una estación de servicio, según informaba el aviso por redes sociales. Envió la solicitud para ingresar en el espacio laboral y poder descubrir el ardid”, detalló una fuente judicial.

“Luego de enviar la solicitud, la falsa postulante recibió en su teléfono varios mensajes de un hombre que se presentaba como ‘el gerente de la estación de servicio’. Le pedía que le enviara varias fotos de su cuerpo”, especificó el informante. “Esta situación confirmó la denuncia inicial que constaba en la fiscalía”, agregó la fuente.

De inmediato los investigadores se abocaron a la tarea de dar con el paradero del sospechoso, para ello se valieron de la información que brindaba el teléfono celular del hombre y la geolocalización determinó que los mensajes se enviaban desde un domicilio de la localidad de Quilmes.

Con todos los datos y denuncias recopiladas, el juez de la causa labró una orden de allanamiento para el inmueble señalado, con el propósito de incautar elementos valiosos para la investigación. En el procedimiento, los efectivos secuestraron teléfonos celulares y computadoras que fueron puestas a disposición de los peritos para que sean analizadas.

“Sin embargo, el juez no ordenó la detención del sujeto, consideró que debía esperar los resultados de la pericia informática”, confirmaron voceros policiales.

En el allanamiento, la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, contó con el apoyo de la División Análisis Informático y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS