viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 27 sep 2022 11:34

Por redes sociales

Berni repudió el ataque mapuche: “La patria no se negocia con nadie”

Tras el ataque contra un puesto de Gendarmería en Villa Mascardi, Río Negro, el ministro de Seguridad bonaerense condenó el hecho en sus redes sociales calificándolo como un acto de concesión de nuestra soberanía nacional.


  • Berni repudió el ataque mapuche: “La patria no se negocia con nadie”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pasado domingo, un grupo de mapuches atacó contra un puesto de Gendarmería Nacional en la localidad de Villa Mascardi, en el noroeste de la provincia de Río Negro. Los manifestantes incendiaron una garita de la fuerza de seguridad, en un acto vandálico que no arrojó heridos.

Según fuentes oficiales, fue un enfrentamiento entre integrantes de la agrupación Winkul Lafken Mapu, que desde 2017 tienen un conflicto por tierras de la Patagonia. El puesto de Gendarmería había sido instalado por pedido de la gobernadora Arabela Carreras, para supervisar la zona.

Quien se manifestó por el hecho en redes sociales fue el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. El mandatario publicó en su cuenta de Twitter que calificaba hecho como un “acto de entrega y concesión de nuestra soberanía nacional lo que está ocurriendo en nuestra Patagonia”.

Berni fue efusivo y señaló: “La Patria no se negocia con nadie; ni con los sectores económicos de poder, ni con los grupos radicalizados autodenominados mapuches. Cada paso para atrás en nuestra historia de pueblo independiente, desde lo político, lo territorial y lo económico, nos costará sangre, sudor y lágrimas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS